Logo Soy Carmin
Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar.
Buena Vida

Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar 

La Navidad es una época hermosa pero para muchas mamás es una de las más estresantes y cansadas, es momento de salir de la burbuja y hablar con la verdad 

Por: Brenda Colón

Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar.(Pexels)

Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar. | Pexels

Las cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar son importantes de reconocer porque aunque es una época hermosa, vivirla como mamá resulta cansado, estresante y a veces hasta doloroso. 

Sí, las mamás hacemos de todo por ver a nuestros hijos felices pero eso implica más trabajo, más sacrificio y lo que nadie nos dice es que no tenemos que hacerlo solas, que aún en esta época decembrina se vale poner límites. 

Leer más: Mandamientos de una madre y un padre para criar hijos felices exitosos

Lo de menos son las filas inmensas en los centros comerciales y las tiendas para los regalos, estos pesares van desde los regalos, las reuniones familiares y la mente cambiante de los hijos, por eso te compartimos estos detalles, para que no te sientas sola con todo lo que sientes.

No, no somos el Grinch de la Navidad, no odiamos la época, pero así como hemos pedido que no se romantice la Navidad, tampoco debemos romantizar el trabajo de vivir una Navidad en familia y de la importancia de delegar, de establecer prioridades y más. 

Lo que una madre sufre en Navidad

Si eres una mamá que se encarga de hacer de la Navidad una época mágica en casa, seguro te has encontrado con detalles que te hacen sudar la gota gorda como estos. Te abrazamos, no estás sola y se vale hablar de la verdadera realidad:

Lo difícil de mantener las sorpresas

Sí, es muy difícil tener los regalos en casa en un lugar seguro donde los demás no los encuentren, a medida que los niños crecen se vuelven expertos en encontrarlos y saber qué son, todo un dolor de cabeza.

Cuidar el presupuesto

Como cada año todo sube de precio, los regalos, el banquete de Navidad seas o no la anfitriona y ni hablar de la cuesta de enero donde todo lo que gastamos cobra factura. Cuidar el dinero es algo delicado.

Ser la encargada de la magia

Mamá es la que cocina, mamá es la que decora, mamá es la que quita los adornos cuando pasa la época, la que limpia las envolturas de regalos cuando todos los abren, la que tiene que comprar las pilas extras para que todos los regalos funcionen…sí, ser Santa Claus, Ayudante de Santa o hacer las labores del Niño Jesús no es cosa fácil y no deberíamos de hacerlo solas, involucra a tu familia en la medida de lo posible par aligerar tu carga. 

Ir por los regalos a solas 

Para que no se den cuenta de qué es, lo más probable es que hagas todo tipo de malabares para que tus hijos no te acompañen a las compras de los regalos y encontrar el tiempo es toda una hazaña, a veces casi imposible.

Planear los regalos de t-o-d-o-s

Uno pensaría que nos toca buscar los regalos de los hijos pero no, también están los de otros familiares incluyendo a la familia política, porque hay hombres que al tener pareja le dejan todo el trabajo a ella excusándose en que “no saben escoger”. ¿Te suena? Mejor haz una lista de lo que quieren para cada quien y que te ayude con las compras. 

Ser equitativa con toda la familia

Seguro conoces a una mamá que batalla con sus hijos por quién tiene el regalo más grande, más bonito y otros o la que no sabe cómo dividirse para estar con su familia y con la familia política, tratando de que nadie se sienta, de que nadie se queje, de que nadie haga caras…pero lo que podemos decirte es, si te cuesta, si no te sientes agusto, si te tratan mal, no tienes que estar ahí, enfócate en ti, tus hijos, tu pareja si vive contigo y ya.

Cosas que toda madre sufre en Navidad y no debe callar. Pexels
La Navidad es una época difícil para muchas mamás.

Las preguntas de los hijos

Si eres de las mamás que ha vivido con la idea de Santa o del Niño Jesús seguro tus hijos te hacen mil preguntas cada año y cada vez se vuelve más difícil sostener esas historias, ¿verdad? Amamos a los niños ilusionados pero también sabemos lo difícil que es conservar la magia y más cuando algún compañerito de la escuela les dice la verdad. 

Los niños que cambian de parecer

Hace dos meses los hijos querían una bicicleta, después pidieron un muñeco del superhéroe de moda, luego le cambiaron a una consola o algo electrónico y cuando nos sentimos triunfadoras por comprar todo con tiempo, nos sentimos derrotadas con su cambio de parecer. No todo está perdido mamá, los hijos son así, hiciste lo que pudiste.

Leer más: Esta Navidad regala lo que no se puede comprar 

Envolver los regalos

Sí, además de la odisea de comprar los regalos, está la hora de la envoltura donde buscamos que se vean bonitos pero terminamos recurriendo a las prácticas bolsas de regalo o en una lucha con el papel de envolver y la cinta adhesiva. Sí, muchas tenemos la idea de lucirnos, de vernos creativas pero la cantidad de trabajo nos abruma.

Comprar nuestros propios regalos 

Triste pero real, la mamá que hace todo por todos es la que queda al final y muchas veces nuestros seres queridos no se dan el tiempo para buscar nuestro regalo, nos molesta que nos den el regalo equivocado. Lo mejor que podemos hacer aquí es no tener expectativas, ser clara, si nos preguntan qué queremos pedirlo, si nos ofrecen dinero para comprar lo que nos guste que sea bien recibido y listo, nadie se siente mal. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios