Logo Soy Carmin
Cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta.
Buena Vida

Cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta

Día a día hacemos cosas y convivimos con personas que nos roban por completo la energía, con sus malas vibras y situacione desgastantes que debes identificar y dejar ir ya

Por: Bonita Haro

Cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta.(FOTO: UNSPLASH)

Cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta. | FOTO: UNSPLASH

Hay ocasiones en las que te sientes sin fuerza de nada, y con ganas de quedarte tirado en la cama todo el día, sin razón aparente. Y es que, existen cosas que te roban la energía todos los días, y tú ni en cuenta. Ya sean personas, situaciones, problemas y demás cosas que acaban con las ganas de continuar, y te las revelaremos para que las dejes ir, pero ya.

En esta ocasión, te diremos cuáles son los 10 ladrones de energía que impiden que continúes avanzando y logrando tus propósitos, pues son grandes absorbentes de energía y dinamismo, que no te convienen para seguir viviendo pleno y en movimiento. Toma nota, y deshazte de ellos.

Ladrones de energías

  • Personas problemáticas

Si entre tus personas más allegadas, o por lo menos, con las que convives muy frecuentemente, se encuentran aquellas que solo te buscan para quejarse, para compartir sus dramas y problemas, sus miedos y para criticar a los demás, es hora de decirles adiós, o por lo menos ponerles un alto, pues te están robando la energía, y tú ni en cuenta.

  • Deudas

Si hay algo que nos quita el sueño y nos roba la energía de manera frustrante, son las deudas pendientes, mismas que, si las dejas pasar, se te irán acumulando convirtiéndose en una bola de nieve que tarde o temprano te aplastará. La solución está en evitar que sigan creciendo, respirar profundo y pagar a tiempo. También aplica con los que te deben, no dudes en cobrarle o bien, déjalo ir, pero que no afecte tu vida.

  • Promesas sin cumplir

Otro ladrón de energía es el incumplir promesas. Aunque no lo creas, es un peso que cargarás hasta que decidas hacer realidad, de otro modo, te robará tu paz y salud mental. Empieza por el principio, la mejor forma de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir no antes que nada. No te comprometas a algo que sabes que no podrás.

Sigue leyendo: Lucero se viste de Kim Kardashian y la supera con elegancia y escultural figura

  • Delega responsabilidades

Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas. Recuerda que poco aprieta el que mucho quiera abarcar. Poco a poco irás perdiendo la energía, por lo que es mejor desde un principio dejar las cosas claras.

  • Descansa

Todo mundo necesita descanso. No pretendas hacerlo todo y hacerte la fuerte, también tienes derecho de tomarte un respiro. Tómate el tiempo que necesitas y date permiso de actuar si tienes oportunidad, y verás que todo fluirá mejor.

Sigue leyendo: La playa mejora la salud mental, dice estudio

  • No acumules

El desorden es uno de los ladrones de energía principales, por lo que es necesario que te despejes de todo ello, tires, recojas y organices. No acumules cosas que ya no utilizarás, solo porque crees que sí lo harás. Deja el pasado atrás, pues no lo necesitas.

  • Dejar de lado tu salud

Algo que, definitivamente amenaza con dejarte sin energía ni fuerzas, es dejar de lado tu salud. Recuerda que tu prioridad debe ser tu salud, así que no la dejes en segundo ni tercer lugar. Tómate descansos, disfruta de ti y cuídate como a nada.

  • Familila, amigos o parejas tóxicas

El que tengas un parentesco con alguien, no te obliga a convivir con él o ellos cuando te hacen mal y te llenan de malas vibras. Aunque sea tu familia, debes dejarlos atrás cuando no te aportan más que cosas negativas. No toleres personas ni acciones tóxicas.

  • Aceptación

No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar. Acepta y sigue avanzando.

  • Perdona

Tienes que dejar los rencores atrás, pues la única persona que se hace daño acumulándolos eres tú. Perdona. Deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios