Logo Soy Carmin
Cosas que solo hacen las buenas ex novias
Buena Vida

Cosas que solo hacen las buenas ex novias

Ser una ex no tiene que ser una pesadilla, y una buena forma de cerrar un capítulo de tu vida es dejando una buena imagen de tu relación pasada para ser recordada con cariño o al menos no dejar un mal recuerdo.

Por: Wendy González

Cosas que solo hacen las buenas ex novias(Pexels)

Cosas que solo hacen las buenas ex novias | Pexels

De entrada sabemos que al terminar con una pareja, siempre tendremos que lidiar con un corazón roto, no importa quien sea, la separación es un proceso largo y doloroso que lleva meses o hasta años. Sin embargo, una vez que se ha pasado por toda esa transición, queda un tema sobre la mesa; ¿Cuál es la imagen que tienes de tu ex? o mejor aún ¿Qué piensa tu ex de ti?

Siendo una de las dudas más comunes que surgen una vez que ya no hay contacto con esa persona. Sobre todo porque muchas personas se quedan con la inquietud de saber si ha quedado un buen recuerdo de su relación o si se podrían considerar una buena ex o buen ex. Así que si quieres saber si eres una buena ex novia, solo basta con revisar los siguientes puntos:

Dejas que el tiempo haga lo suyo

Un buen ex deja el pasado atrás, esto quiere decir que se abstiene de cualquier contacto después de la ruptura, debido a que es la forma más normal (y esperada) para dejar que el tiempo cure las heridas de un corazón roto. Por lo que será totalmente normal que se eliminen de redes y ya no intercambien mensajes o llamadas. 

Además de evitar a los amigos o conocidos que tengan en común para obtener información sobre el otro. Así que si has hecho todo esto, probablemente seas una buena ex novia, que simplemente deja que todo fluya y poco a poco va retomando su camino. Además de dejar que el tiempo se encargue de sanar emocionalmente el corazón, por tu bien y el de tu ex.

Seguir leyendo: Cómo dejo de pensar en mi ex

Si tienen contacto, pones límites

Mientras algunos optan por el buen camino de alejarse de su ex después de una ruptura de pareja, otros por cuestiones de deber o por las circunstancias siguen en contacto con su ex pareja. Sin embargo, es importante hacer notar la diferencia entre ser amigos de un ex de la prepa a ser amiga de un ex con el que tuviste un compromiso más grande cómo vivir juntos o estar varios años juntos.

Cosas que solo hacen las buenas ex novias. Pexels

Y es aquí donde se tiene que ser bastante sincera y analítica, debido a que si todavía ves a tu ex con ojos de amor y visualizas un futuro romántico a su lado, probablemente no debas ser su amiga. Recuerda que al estar soltera, no necesitas a tu ex formando parte de tu círculo más cercano de amigos, te sentirás mejor si lo mantienes al margen de tu vida.

Evitas los encuentros

Una de las estrategias más comunes de un ex para regresar a tu vida es pedir que le regreses algo que le pertenecía, como es el caso de un libro, videojuego o algún objeto de valor sentimental. Así que si después de la ruptura no te pide que le regreses algo, es porque probablemente no le interesa. Y parte de ser una buena ex es evitar los encuentros innecesarios, además de mantener la distancia.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín