Logo Soy Carmin
Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex.
Buena Vida

Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex

Ante un divorcio siempre hay un duelo, lo que nadie dice es que aunque ya no ames a tu ex hay muchas cosas que duelen y lo bueno es que todo pasa

Por: Brenda Colón

Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex.(Pexels)

Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex. | Pexels

El divorcio siempre es un proceso duro y aún cuando sientes que es lo correcto, cuando ya no hay amor hacia tu pareja, hay cosas que te duelen y que conllevan un duelo. Hablemos de las cosas que se pierden en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex.

La situación es diferente para cada quien, a veces hay una infidelidad, a veces hay situaciones de violencia y otras simplemente se acaba el amor, se decide que cada quien estará mejor por su lado, el punto es que el divorcio se vuelve inevitable.

El divorcio es todo un proceso para nosotras, para nuestra expareja y para nuestros hijos (si es que los hay) y lo que pocos dicen es que no solo sale una persona de nuestra vida, sino otras personas que eran casi familia, situaciones, lugares y comodidades. 

Leer más: Cuando te vuelvas a enamorar recuerda, tus hijos son primero

Es verdad, todo pasa, pero en ese momento, cuando todo está reciente solo ves cómo tu vida se cae a pedazos y por eso queremos decirte que no tengas miedo, que podrás salir de esto y que aunque lo dudes, lo mejor está por venir. 

Las cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir de lo peor

La vida cambia, puedes estar muy decidida pero cuando todo se mueve y cuando ves las consecuencias del divorcio en tu vida hasta puedes dudar de haber hecho lo correcto. Algunas de las cosas que perdemos y que más nos duelen son: 

Tu casa

Tu casa nunca vuelve a ser igual, ya sea que te cambies de lugar y que debas renunciar al que pensaste que sería tu hogar o que te quedes y decidas cambiar todo para no vivir de los recuerdos, cuesta dejarle ir. 

La relación con tus hijos

En muchos casos nuestros hijos sufren con el divorcio y cuando les ocultamos cosas por no lastimarles nos pueden ver como la villana de la historia, particularmente si son pequeños. En otros casos, aunque entiendan las cosas, nuestra nueva vida sin pareja cambiará la relación que hay, el punto es que no debes darte por vencida, siempre debes darles tiempo de calidad y mantener una buena comunicación, todo estará bien.

Cosas que pierdes en un divorcio y te hacen sentir fracasada, no todo es tu ex. Pexels
Todo pasa, no pierdas la fe en ti.

Algunas amistades 

Cuando tu pareja y tu frecuentan al mismo círculo y hay un divorcio, es común que las amistades se dividan y que personas que creías cercanas se alejen o muestren lealtad a tu ex. Aunque es un golpe duro, después entiendes que esas personas nunca estuvieron para ti y que ya llegarán amistades que sí te valoren.

Tus finanzas

Este es uno de los puntos más comunes, pues muchas mujeres se quedan en relaciones que no funcionan por la comodidad económica. No tengas miedo a empezar de nuevo, hay mucho que puedes lograr por ti misma y aunque reacomodar todo es difícil, no hay imposibles. 

Leer más: Querido hijo, sé que extrañas a papá pero te prometo que estaremos bien

Tu sentido de protección

Aunque no nos guste admitirlo al día de hoy tener una pareja nos da cierto estatus, nos hace sentir más seguras y nos evita tragos amargos. Estar sin pareja cambia todo eso y aunque podemos tardar un poco en sentirnos seguras, ese momento siempre llega.

Tu futuro

Tal vez tu ex ya no era la persona con la que querías compartir tu vida pero decirle adiós también implica dejar ir todas esas ideas que tenías sobre el futuro. Lo imaginaste con él y quizá hay cosas que no ves posibles pero ¿sabes? Que sea diferente no quiere decir que sea malo y ese nuevo futuro promete hacerte mucho más feliz.