Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Cosas que no sabías que te hacen subir de peso, entérate

Te sorprenderás de los hábitos que tenemos y del mal que le hacemos a nuestro cuerpo.

Por: Itzel Fernández García

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Se acerca el fin de año y la verdad es que inevitablemente llega a nuestra mente que uno de los deseos no los cumplimos… Bajar o mantener nuestro peso ¿Ya te pasó? Pues si sí, te comparto algunos estudios que indican que hay cosas que realizamos que no nos ayudan a cumplir nuestra meta. 

Comer en familia:

Ajá por increíble que parezca comer en familia te ayudará a bajar de peso, y es que especialistas recomiendan tener una o dos comidas familiares, pues fortalecemos nuestros lazos emocionales y entonces digerimos mejor los alimentos. 

Foto: Unsplash

El peso se contagia:

De acuerdo con Markos Pachucki, especialista de la Facultad de Medicina en Harvard publicó que si tenemos amigos o algún integrante de la familia con sobrepeso, corremos mayor riego a subir de peso, pues compartimos gustos por la comida, y nos volvemos más sedentarios. 

Foto: Unsplash

Música en las comidas:

Como sabemos la música tiene cierta influencia en nuestro cerebro lo que impacta en nuestras emociones. Un estudio de la Universidad de Leicester arrojó datos de que con  la música clásica aumenta nuestro deseo por comer más, así que en una cena romántica eres más susceptible a que el apetito esté presente todo el tiempo. 

Foto: Pexels

Exceso de televisión:

Expertos  de la Universidad de Harvad señalaron que pasar tiempor frente al televisor nos perjudica demasiado pues no tenemos actividad física y se incrementa en un 23% el riesgo para generar obesidad.

Foto: Pexels

No dormir en tiempo y forma:

Así es el sueño es vital para mantener un buen peso, esto se complica cuando se tiene un trabajo nocturno pues los seres humanos estamos programados para comer de día así se asimilan mejor los nutrientes, refirieron científicos del Instituto Médico Howard Hughes en Texas. 

Foto: Unsplash

Luz artificial:

Ahmad Agil, investigador de la Universidad de Granada, menciona que la luz del televisor, de la computadora, celular o lámpara nos afecta más de lo que creemos pues inhibe la melatonina que nos ayuda para protegernos de alteraciones metabólica.

Foto: Pexels

Estresarse por todo:

Cuando tenemos estrés o ansiedad es muy probable que tengamos la necesidad de consumir más alimentos para sentirnos relativamente bien, lo malo es que por lo general en estos casos se consumen más grasas y carbohidratos lo que nos llevará a tener unos kilitos más. 

Foto: Pexels

 

Temas

  • Hábitos
  • Bajar de peso
  • Mejora tu salud
  • sobrepeso
  • obesidad

Comentarios

TE RECOMENDAMOS