Buena Vida

Cosas que no debes hacer al usar Whatsapp

El Dr. Cesar Lozano nos comparte los errores más frecuentes al usarlo.

Perla Arauval
Por Perla Arauval
  • pexels

    pexels

El Dr. Cesar Lozano comparte mediante un conocido programa de radio "por el placer de vivir" las cosas que no debemos hacer al utilizar Whatsapp

"El hecho de que los hombres no contestemos un mensaje no significa que no nos intereses"

1. "Para quienes usamos lentes".

Se siente horrible mandar un mensaje a la persona equivocada confiando en que lo enviamos a la persona correcta. Incluso por otros factores hay personas que por querer enviar un mensaje a una personilla de relación discreta por equivocación  se lo mandan a la persona menos adecuada. 

Por lo que el especialista recomienda verificar el nombre de contacto antes de enviar el mensaje.

 

 

2. Jamás abras el Whatsapp si has bebido algunas copas. 

Según el Dr. Lozano está comprobado que el 80% de la gente se arrepiente de lo que escribió, fotografió o envió en estado etílico. ¡No lo hagas!

Lee más:Errores vía Whatsapp que arruinan tu relación

 
 

 

3. Esperar que nos respondan de inmediato

El hecho de que las personas que amas y quieres no respondan con la misma rapidez que tú al enviar mensajes, en ocasiones hasta los miras en linea en Whatsapp y han pasado 2 horas quizás 3 y aún no contesta, significa que EN ESE MOMENTO está ocupado en otras cosas o simplemente no puede responder como se debe. No siempre significa que no hay interés de por medio. 

 


4. Los grupos de Whatsapp.

¿Qué hacer cuando te agregan a un grupo de esta aplicación sin autorización? A muchas personas no les agrada del todo pues es una buena oportunidad para copiar el numero de alguien de tu interés que también pertenezca al grupo que te agregaron.

 

 

El Dr. recomienda que es mucho mejor solicitar permiso a la persona que deseas agregar a un grupo, antes de realizarlo en el caso de que haya personas que tal vez no conozca.

5. Las llamadas telefónicas

Este es un punto muy importante, pues a la mayoría nos molesta que no respondan nuestros mensajes a tiempo y aún más cuando esa persona que estamos esperando que escriba tiene suficiente tiempo con su estado en linea.

 

 

Por esto cada vez son menos utilizadas las llamadas telefónicas que comúnmente conocemos y más utilizadas aquellas que se hacen via wp, el detalle está en que muchas personas no sabíamos que al hacer uso de este medio para realizar llamadas, el estado de WhatsApp

 siempre aparecerá en linea.

Motivo por el cual se pudiera pensar que simplemente no queremos contestar los mensajes cuando en realidad nos encontramos ocupados en una charla telefónica.

6. Fotografías enviadas.

Todas las fotografías enviadas mediante wp se quedan guardadas en algún sitio donde se filtran y se corre el riesgo de que alguien más las recupere. Este caso ha sido visto por varios artistas y es completamente verídico señala el Dr. Lozano.

 
 
Hay que tener más cuidado en lo que enviamos por este y cualquier medio de comunicación, no sabemos hasta donde puede llegar.

7. Adicción a los emojis

Hay personas que acostumbran a usar demasiados iconos para enviar un mensaje, incluso hay quienes han aprendido a sustituir palabras por estas "figurillas representativas".

 

 


El Dr. Cesar comenta que cada vez se pierde más el habito por la escritura, y hoy esto genera grandes conflictos en la vida profesional de las personas, por ello es recomendable escribir correctamente y darle el sentido real a las "caritas", para trasmitir nuestro estado de ánimo y no para sustituir palabras.  

Lee más:Los emojis de WhatsApp que revelan infidelidad

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios