Logo Soy Carmin
Cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir.
Buena Vida

Cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir 

Dicen que cuando vivimos sin expectativas sufrimos menos y un conocido psicólogo explica qué es lo que no debemos esperar de otros para no sufrir, fortalece tu inteligencia emocional

 

Por: Brenda Colón

Cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir.(Pexels)

Cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir. | Pexels

¿Sabes cuáles son las cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir? Hasta en los famosos “Cuatro acuerdos” se nos ha dicho que no debemos de hacer suposiciones, pero como el sentido común es el menos común de todos, es importante que entendamos que es imposible que los demás actúen como nosotros quisiéramos. 

Sí, precisamente las cosas que más nos duelen es darnos cuenta de lo que imaginábamos no tiene nada que ver con la realidad y los desencuentros pueden ocurrir con la familia, con la pareja, con amistades, conocidos y más

Leer más: Querida amiga, tu paz es más importante que todo, suelta y descansa

El Psicólogo Camilo Romero compartió a través de redes sociales cuáles eran las expectativas más comunes que teníamos sobre los demás y que más solían lastimarnos. La moraleja es que no podemos decidir qué hacen o qué no hacen pero sí cómo reaccionamos ante ello y para evitar esos tragos amargos, conocer qué podemos hacer para que todo fluya mejor. 

Recuerda que los demás no son adivinos, no saben lo que piensas y no tienen tus mismas costumbres, no tienen tu perspectiva de la vida, pero si quieres que sean o actúen de cierta manera lo mejor es expresar cómo te gusta que te traten y todo estará bien, no tengas miedo de dar el primer paso. 

Las cosas que no debes expresar de los demás para sufrir son: 

Que ofrezcan algo que no pueden o no están dispuestos a dar

Dicen por ahí que no podemos pedirle peras al olmo y si ya sabes cómo son, qué les gusta, qué no, sé realista con lo que puedes recibir de ellos. 

Que respeten tus límites si no los has expresado o reforzado

No siempre nos escuchan a la primera, pero cuando somos claras, cuando reiteramos una y otra vez nuestros límites, con el tiempo los respetarán en automático. No se trata de que no seas flexible sino de que los demás te respeten y no intenten cambiarte. 

Leer más: Cosas que un hombre espera de una mujer para enamorarse

Que hagan de tu opinión y tus necesidades una prioridad en su vida

Y no quiere decir que no te quieran, pero si lo que opinas les lastima, si lo que quieres es algo que les hace mal, no te sorprendan si lo ignoran o simplemente no lo hacen. La prioridad de una persona es ella misma porque si no está bien nada lo estará y no, los demás no están aquí para cumplir tus deseos al pie de la letra. 

 Cosas que no debes esperar de los demás para no sufrir. Pexels
Fortalece tu inteligencia emocional

Que validen lo que eres para sentir que vales

Cuando buscas que otros validen quién eres solo estás demostrando que tienes vacíos emocionales y que en lugar en trabajar en ellos pretendes que otros sean responsables de tu felicidad, algo simplemente imposible. Tú eres quien tú decides que eres, no lo que otros dicen entonces no te presiones por agradar a todos, no te presiones por recibir cumplidos, por ser celebrada, tu amor propio es más que suficiente para aceptarte y amarte.

Que sepan qué esperas sin que lo digas

¿Has escuchado ese dicho que dice que al que no habla Dios no lo oye? Es exactamente lo mismo. Como ya comentamos, no necesitas hacer suposiciones, no necesitas esperar algo si nunca expresas que lo deseas. Cuando aprendes a ser clara con lo que sientes y lo que piensas, cuando lo expresas sin miedo y con amabilidad, los otros podrán responderte de una forma agradable a ti. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios