Logo Soy Carmin
Aspectos que arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash
Buena Vida

Cosas que haces y están arruinando la relación con tu pareja

Qué es lo que arruina el amor y las relaciones de pareja. ¡Que no te pase!

Por: Jazmin Lopez

Aspectos que arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash

Aspectos que arruinan la relación con tu pareja. Foto: unsplash

Las cosas que arruinan el amor y las relaciones de pareja. Cuando se tiene una relación sentimental se suelen cometer muchos errores por parte de ambos. Esto podría provocar ciertos conflictos en la pareja que en muchas ocasiones resultan irremediables.

Si crees que tu relación amorosa se está viendo afectada y no sabes por qué está sucediendo esto, es probable que estés (o estén) cometiendo algunos errores que te presentaremos a continuación.

COSAS QUE ARRUINAN LAS RELACIONES DE PAREJA

Hacer siempre lo mismo: ir a los lugares de siempre, no innovar, no sorprender a la pareja, son una de las principales causas por las cuales se termina el amor y las relaciones de pareja se arruinan poco a poco. Deben aprender que estar en pareja no se trata de un conjunto de estándares y reglas a seguir, sino que se guíen por su intuición sin importar que sea algo "fuera de lo común".

Celos: los celos pueden hacer creer a la otra persona que la consideramos un objeto, una posesión. Además, los celos denotan una clara falta de confianza en el otro y en nosotros mismos. De esta manera, los pilares más importantes de una relación (la confianza y el respeto) se ven afectados.

Reproches y quejas: no podemos ni debemos esperar que el otro lo haga todo igual que nosotros. Se trata de una persona distinta, que ha tenido experiencias diferentes a las nuestras y cuya forma de pensar y actuar difiere de la nuestra por muchas cosas que tengamos en común.

Así que quejarte y reprochar sus acciones y personalidad terminará por arruinar la relación cuando no tienes la madurez emocional para aceptar a tu pareja con sus defectos y virtudes.

Mentiras: una de las bases más importantes en una relación es la sinceridad. La mentira puede acabar con el amor. Cuando las mentiras comienzan a aparecer, la otra persona comenzará a dudar en tu palabra y es ahí cuando todo comienza a desgastarse.

Creer que siempre tienes la razón: ya sea la tuya o la de él, eso de que "aquí mando yo" no sirve en las relaciones de pareja, por el contario lo adecuado son los acuerdos, situaciones en las a veces uno recibirá lo que quiere y en otras lo hará él, porque el equilibrio es necesario.

Infidelidad: cuando la infidelidad aparece en una relación, las cosas están realmente mal. Ser infiel conlleva también mentir, falta de compromiso y entereza, egoísmo y engaño. De este modo, por mucho que la otra persona esté dispuesta a perdonar y a seguir adelante, algo en su interior se habrá roto irremediablemente aunque lo "perdones".

Querer que tu pareja sea como tú quieres: "no hagas esto, haz aquello", "no quiero que vayas", son las preguntas más comunes en una pareja que ya se siente demasiado cómoda y que confunde el amor con la dominación.

No porque estés con alguien tienes derecho a cambiarlo a como tú crees sería mejor, especialmente si son detalles cotidianos. Recuerda que se enamoraron por una razón y si a estas alturas cada uno le dice al otro qué debería hacer y lo que ya hace mal, entonces están yendo por el camino incorrecto.  Si no se aceptan, entonces no deberían estar juntos porque a la larga esta situación solo producirá frustración y rencor mutuo. 

Tu vida gira entorno a esa persona: es normal que si estamos con alguien que amamos entonces vamos a querer pasar todo el tiempo juntos, pero no por eso debemos olvidar que afuera el mundo sigue girando. Con el amor pasa algo muy curioso, provoca un desenfoque brutal en las personas llevándolas a creer que su relación o su pareja es todo lo que tiene o bien, lo más importante.

~ Cuidar la relación con tu pareja es necesario para que lo suyo dure, pero también deben cuidar los espacios, los tiempos y las prioridades. Recuerda que además de tu compañero tienes vida profesional, familia, amigos y te tienes a ti misma, necesitas relajarte, estar sola un momento, cuidarte, así que no quieras reducir todo lo maravilloso que tienes a solo uno de los aspectos de tu vida. 

TE RECOMENDAMOS