Buena Vida

Cosas que hacen las mujeres para ser independientes, felices y exitosas

Ser independiente, feliz y exitosa, no es alto que surja de la noche a la mañana, sino que es algo que se va trabajando día con día, por lo que te daremos la clave para lograrlo

Por Bonita Haro

-

Como mujeres, siempre tratamos de dejar nuestro granito de arena en el mundo, al mismo tiempo que buscamos cumplir nuestros sueños de la mejor manera, sintiéndonos plenas, realizadas y orgullosas de nosotras mismas. Por eso, es necesario llevar una vida de acuerdo a nuestros ideales, metas y felicidad, por lo que te diremos las cosas que hacen las mujeres independientes, felices y exitosas para lograrlo.

Más que una guía de estudio y unas reglas irrompibles, el llegar a ser mujeres independientes, felices y exitosas depende más de nuestro estilo de vida y algunos hábitos que adoptemos para realizar día con día, adaptándolos a nuestro tiempo y mentalidad, e incluso emociones.

Para empezar, una mujer inteligente que logra ser independiente y tener éxito en sus propósitos, metas y sueños, es alguien que se ama infinitamente, mantiene una sólida autoestima y confía completamente en sus talentos y capacidades para lograr lo que sea. Incluso, cuando no lo logra a la primera, no se deja vencer y lo vuelve a intentar, hasta conseguir lo que busca. Estos hábitos te ayudarán a encontrar la fuerza que te impulse a avanzar sin detenerte, conociendo lo valiosa, amorosa, talentosa que eres.

Confía en ti y toma los riesgos

De nada sirve tener sueños y aspiraciones si no piensas esforzarte por cumplirlos. Ser una mujer feliz y exitosa depende de qué es lo que hagas por alcanzar esos éxitos, y parte de eso es confiar en ti misma y en lo que puedes lograr, así como arriesgarte a hacerlo, aventarte al desafío y disfrutar el trayecto por difícil o sencillo que sea. Toma las riendas de tu vida, y no dejes pasar oportunidades, haz que las cosas sucedan, ármate de valor y atrévete, que tú puedes con todo.

  • Sé tú misma

Para lograr lo que quieres, primero debes conocerte, aceptarte y amarte por lo que eres, no solo en el aspecto positivo, sino también tus errores, tus defectos, e incluso tus temores. Así, aprenderás a vivir y evitar que esos defectos se conviertan en obstáculos, y por el contrario, los usarás a tu favor en tu andar.

Sigue leyendo: Frases de amor propio, que ayudan a valorarte a tí misma

De eso depende lo feliz, satisfecha y orgullosa que te sientas de lograr tus metas y sueños, sabiendo que siempre fuiste fiel a ti misma y tus principios y valores, mantenerse auténtica por sobre todas las cosas.

  • Fíjate metas y objetivos

Para llegar ser felices, llegar al éxito y convertirnos en mujeres de bien y orgullosas de nosotras mismas, primero debemos saber hacia dónde vamos y qué queremos lograr. Por eso, es importante plantearnos metas y objetivos de vida, pero sobre todo, esforzarnos por cumplirlos y no rendirnos ante nada. Eso es lo que las mujeres inteligentes, fuertes y exitosas hacen.

  • Busca tu independencia económica

No depender de nadie, ni siquiera económicamente, nos fortalece y nos da bases para darnos cuenta que podemos con todo. Así, cuando llegues a tus metas sabrás que lo hiciste por ti misma, sin tener que deberle ni rendirle cuentas a nadie. Eso habla de una mujer independiente, poderosa y admirable.

  • Disfruta y ama la soledad.

Si bien, es importante mantenernos rodeados de personas que sumen en nuestra vida y que nos sirvan de apoyo en los momentos más difíciles, también es importante disfrutar y amar la soledad. No tiene nada de malo disfrutar estar sola por un momento, todos necesitamos ese espacio para disfrutarnos, reflexionar y saber que siempre nos tendremos.

Sigue leyendo: Consejos para que tu hija tenga amor propio

Busca actividades que disfrutes haciendo por tu propia cuenta, como pintar, hacer yoga, leer, ver una serie, cultivar o arreglar tu jardín. Verás que es muy reconfortante disfrutar de un tiempo a solas y en paz contigo misma.

  • Disciplina y resiliencia

Parar alcanzar tus metas y cumplir tus sueños de manera exitosa, tienes que estar consciente que el camino quizás no sea fácil, y que probablemente no lo logres a la primera, a la segunda o incluso a la tercera oportunidad. Cada quien tiene su proceso, lo importante es no rendirse y levantarse con cada tropiezo.

Por eso, es importante tener disciplina y ser resiliente, ir paso a paso, sin intentar abarcar todo al principio para luego abandonarlo. Hay veces que las cosas no salen como las planeamos, pero eso no quiere decir que no podamos volverlo a intentar. De ahí la importancia de la resiliencia, adaptarnos al cambio, y usar lo que tenemos a nuestro favor, y sobre todo, no dejarnos vencer por nada.

  • Ten un círculo de amigas y apóyense entre sí

Dicen que la unión hace la fuerza, y es tan cierto, pues teniendo de la mano a aliadas que, al igual que tú, están intentando lograr algo en la vida, es como pueden apoyarse, alentarse, inspirarse, animarse y motivarse a hacerlo. En la sociedad machista que vivimos en la actualidad, es importante contar con el apoyo femenino, que sepas que están ahí, y que tú estés ahí para ellas cuando lo necesiten.

  • Date un tiempo para descansar

Las mujeres independientes, felices y exitosas, no logran serlo a duras penas, sino que también son personas que disfrutan del trayecto y se dan su espacio de conexión consigo mismas, de recreación y descanso, que es vital para lograr lo que quieren. Debes darle el valor que merece tu descanso, pues todos lo necesitamos para continuar.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones