Buena Vida

Cosas que hace una mujer fuerte cuando un hombre la rechaza, nada de rogar

A veces ponemos todo el empeño y las cosas no funcionan como quisiéramos, pero en lugar de obsesionarte o insistir, demuestra tu inteligencia y tu fuerza, ya llegará algo mejor

Por Brenda Colón

-

En el amor todo es posible y aunque muchas quisiéramos una fórmula exacta que nos garantizara el éxito, la realidad es que no existe. Hablemos de las cosas que hace una mujer fuerte cuando un hombre la rechaza, ¡nada de rogar! 

Sí, eres guapa, inteligente, tienes un gran corazón, mil virtudes, pero ¿por qué ese chico que te roba los suspiros no te corresponde? ¿Por qué no te ama? ¿Hasta dónde se vale insistir? ¿Y si te vas y cambia de opinión? Las interrogantes son muchas pero lo más importante es cuidar tu dignidad y no humillarte por un poquito de atención y cariño. 

Claro, lo ideal sería que es chico respondiera a tus intentos de llamar su atención, que se diera cuenta del gran partido que eres pero es perfectamente válido que no te corresponda y que entiendas que no hay algo mal contigo, simplemente la química no se dio y si no era con él más adelante llegará alguien mejor.

Leer más: El amor te encuentra cuando dejas de buscarlo, por ahora trata de ser feliz

Sí, nos duele el ego, nos duele cuando nos batean pero ¿de qué serviría estar con alguien a la fuerza o que se conforma contigo mientras llega lo que realmente quiere? ¿De qué serviría que ese chico te provoque falsas ilusiones y luego te lastime más? Es mejor un adiós a tiempo que un hola con dudas, ¿no lo crees? 

Así como a ti te puede buscar un chico que no te interese también puede ser la revés y en lugar de molestarnos o sentirnos porque las cosas no se dan, aplaudamos a esos chicos que son honestos con sus sentimientos y que nos evitan el mal rato, que no se aprovechan de lo que sentimos para un rato de placer, no todos son iguales

Cosas que hace una mujer fuerte e inteligente cuando un hombre la rechaza

Como lo hemos dicho, lo importante es no dejar que te afecte mucho, sí se siente feo pero primero está tu dignidad e insistir o rogar sería humillarte y demostrar que no sabes respetar lo que la otra persona siente, sino que es un capricho para ti. Lo mejor que puedes hacer es:

Evita los resentimientos, aplaude la honestidad

Sí, vale más que te hablen con la verdad que hablarte bonito y crear falsas ilusiones. Si no se dio no pasa nada, ni el otro es malo, ni hay un problema contigo, como dicen por ahí, al mal paso darle prisa y sí, todo pasa. 

Retírate con la frente en alto, a veces las cosas no se dan.

Evita las indirectas, no te veas ardida

A veces el orgullo nos lleva a publicar indirectas en redes sociales, a hacer que ese chico quede mal con los demás inventando cosas sobre él, pero todo lo que digas malo sobre él hablará más de ti que de él y no darás la mejor imagen, así que evita esos comentarios, son simplemente inútiles. 

Tómate un tiempo para sanar 

Si tú sentías algo y él no, nada como darle tiempo al tiempo para que eso desaparezca y vuelvas a sentirte bien. Si dejas de regar una planta seguro se secará y con el amor y la atracción pasa lo mismo, si él no te corresponde pronto dejarás de sentir eso. No te presiones, enfócate en otras prioridades y cuando menos lo esperes estarás mejor

No te cierres a una amistad 

Si el amor no se dio no quiere decir que son completamente incompatibles, tal vez más adelante puedan ser amigos y no tiene nada de malo. Es muy común que el buen trato nos confunda, nos haga ver cosas que no son, pero si él ya te digo que como pareja no se dará nada, cuando estés mejor podrían ser buenos amigos y no, no confundas esto con darle tiempo para que más adelante funcione, acepta la realidad

Leer más: Cosas que pasan cuando conoces a un buen hombre después de que te rompen el corazón

No insistas, respétate

Insistir es humillarte, es pisotear tu dignidad y es ponerte de blanco fácil para que se aprovechen de ti, si un chico ya te rechazó o te dijo que no siente lo mismo que tú lo mejor es retirarte con la frente en alto, aceptar que no se dio y seguir tu camino. Rogar solo demuestra que no tienes amor propio y es decirle al mundo “haz lo que quieras conmigo”, no caigas en ese círculo vicioso.

¿Te ha rechazado un hombre?

0%
No 0%
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones