
Cosas que debes saber y entender del amor para no sufrir
El amor no es como lo pintan, puede ser mucho mejor si lo ves como en realidad es y te olvidas de las expectativas de un amor perfecto, ama con inteligencia

Cosas que debes saber y entender del amor para no sufrir. | Pexels
Las cosas que debes saber y entender del amor para no sufrir son necesarias para que puedas amar con inteligencia, para que ames de una forma real y sin idealizar al otro o lo que esperas que ocurra entre ustedes.
Admitámoslo, muchas veces, particularmente cuando comenzamos nuestra vida amorosa, creamos expectativas por lo que nos han contado, lo que hemos leído, lo que hemos visto en series y películas y el amor puede ser mejor que eso si lo vivimos como lo que es, como algo hermoso pero imperfecto.
Hablamos de amor y esperamos algo lindo, romántico, prácticamente mágico, por eso debemos abrir el diálogo sobre las cosas que nadie dice, que todos viven y callan, que de tratarse abiertamente harían que muchos no sufrieran, ¿no lo crees?
Te podría interesar: Frases motivadoras para incrementar tu amor propio
Cosas del amor que nadie dice y debes saber para no sufrir
Digamos que hay ciertos mandamientos en el amor que si todas conociéramos nos ahorrarían varios momentos incómodos, estás de suerte porque aquí los tenemos para ti, ama con inteligencia :
No puedes obligar al otro a sentir algo
No importa qué tanto hagas, no puedes forzarles a sentir cierta emoción sea buena o mala, no importa lo que ellos hayan hecho, no importa lo que digas o lo que esperes. Crea expectativas reales.
Siempre sabes lo que sientes
Sí, cuando estamos con una pareja siempre sabemos lo que sentimos pero a veces nos da pena admitirlo, nos da miedo lo que puede ocurrir si somos honestos pero no nos hagamos, no necesitamos tiempo para definirlo, al mal paso darle prisa.
Cuando te ama te escucha, debes escucharle tú también
Si esa persona te ama en realidad, te escucha con todos los sentidos y realmente puede darte el mejor consejo, no es que no se tiente el corazón pero sabe lo que necesitas y no lo que quieres escuchar, te ayuda a crecer.
El tiempo no cura todas las heridas
No es el tiempo, es lo que aprendes, es aceptar las circunstancias, tomar responsabilidad de tus acciones, el tiempo es solo un aliado para lograrlo.
Cuando buscas una reconciliación, reconoce qué significa para tu
Perdonar a una pareja que te falló de alguna manera implica que aunque no olvides lo ocurrido puedas vivir con ello, que no saques ese tema a la luz una y otra vez, cuando le perdonas y decides seguir a su lado permites que todo comience desde cero.
Cuida quién se queda y quién se va en tu vida
Hay personas que se van de tu vida, regresan y ocupan un nuevo espacio, pero también hay otros que se van y que nunca deben volver , ten cuidado de a quién le das acceso a tu vida y a tu corazón.

Uno da lo que puede dar, no lo que el otro espera
Sí, todos tenemos una capacidad limitada sobre lo que podemos dar, no quiere decir que no importa el otro o que no le pongamos atención, simplemente damos lo que podemos dar y es válido aceptarle o no.
Las reglas y las expectativas son válidas pero también debemos fluir
No limites lo que sientes, cuando vas comenzando una relación se trata de explorar, entonces en cierto punto es válido dejarnos llevar, solo cuida de no lastimarte, de no crear falsas expectativas y de ser honesta con el otro.
Está bien amar a quien se ha ido
Sí, a veces pasa aunque no queramos, puede pasar mucho tiempo para que dejes de amar a alguien y es lo que es, no estás mal, reconoce que cada quien tiene un duelo diferente y al final todo pasa.
Las persona no cambian pero sí crecen
Somos seres en proceso entonces aprendemos, procesamos, nos ajustamos, está bien ser curiosos y no es que cambiemos sino que crecemos emocionalmente.
Nada puede ser como antes
Las experiencias nos marcan y aunque no podemos volver en el tiempo, no quiere decir que el presente será menos bueno o que debe verse completamente diferente.
Tú eres responsable de lo que te ocurre
Sí, aunque alguien te trate mal tú decides cómo actuar, tú decides cuánto te afecta, cuánto poder le das en tu vida, entonces no le uses de excusa para actuar mal.
Te podría interesar: Maneras de establecer límites con tu pareja y tu familia
No seas tan dura contigo misma
Por favor, por sobre todas las cosas ten compasión de ti, sé amable, acepta tus procesos, tus sentimientos, tu energía, amar y sanar van de la mano, no es fácil, no es rápido pero vale la pena, no te juzgues, acepta el proceso y trátate con amabilidad.
Comentarios