Buena Vida

Cosas que debes pedirle a tu pareja sin miedo, fortalecerán el amor

La comunicación es clave en una relación de pareja y si hay confianza, entonces no deberías de sentir miedo del otro, no dudes en decirle cómo te sientes y qué puede hacer para ayudarte

Por Brenda Colón

-

En pareja podemos vivir muchas cosas pero hoy queremos contarte sobre las cosas que debes pedirle a tu pareja sin miedo, fortalecerán el amor. La comunicación es clave en una relación de pareja y si ella, será imposible que se tengan la confianza de realmente contar uno con el otro.

Y es que si bien, no hay fórmula mágica para lograr que un amor sea eterno, sí hay cosas que no deben faltar porque gracias a ellas podemos evitar tentaciones, podemos sentir seguridad en el nosotros y enfrentar los desafíos que aparezcan en el camino. 

Sí, hay cosas que no nos gusta pedirle a la pareja, que esperamos que adivine como por arte de magia o que asumimos que hará porque nos conoce, pero el peor error que podemos cometer es asumir que el otro sabe cómo amarnos

Aclaro, no estoy hablando de cosas materiales, de lo que supuestamente un novio, un esposo debe darnos o de lo que como mujeres debemos darle, la verdadera inteligencia es crear una relación e identificar qué áreas debemos fortalecer, dar lo que sea necesario pero también saber cuál es nuestro límite y alejarnos si no es un ambiente sano. 

Leer más: Qué significa que un hombre te bese sin ser novios

Lo que debes pedirle a tu pareja sin miedo no son cosas materiales pero sí harán una gran diferencia porque fortalecerán los vínculos entre ustedes y claro, son cosas que también tú debes brindarle o estarás creando espacios para que el amor se debilite, no se trata de aferrarnos a que “así soy” o “así es”, cuando algo nos duele hay que buscar soluciones y si aún diciendo las cosas no hay cambios, entonces es claro: no hay amor.

No se trata de algo material, sino de bienes emocionales que los unirán más.

Las cosas que debes pedirle a tu pareja sin miedo y que nunca serán suficientes

Alguna vez escuché decir que no decimos “te amo” lo suficiente aunque sintamos que lo decimos mucho y con los siguientes puntos verás que más que lo material, lo emocional hará una gran diferencia en tu relación:

Tiempo

Podremos tener muchos pendientes, ser la persona más ocupada del mundo pero cuando algo nos importa creamos el tiempo para ello y eso incluye una pareja, una familia, una relación. Tal vez en cantidad no podemos dar o recibir mucho, pero si esos minutos son de calidad harán una gran diferencia. 

Atención

Este punto va de la mano del anterior, para que una relación de pareja funcione necesitamos dar y recibir atención, que cuando estemos juntos tengamos momentos sin distracciones porque la atención es hacer sentir al otro valorado y amado.

Espacio

No, tener pareja no quiere decir que todo el tiempo estarán juntos o que todo es de dos, también necesitamos espacio para seguir siendo nosotros, para mantener nuestra esencia, para seguir siendo esa persona de quien el otro se enamoró, así que no dudes en pedirle a tu pareja espacio y tiempo para ti. 

Respeto

Son pareja, no uno al servicio del otro así que ambos tienen derecho a tener sus opiniones, a que el otro las conozca pero no trate de modificarlas a su beneficio. Si tu pareja te pide algo que te incomode no dudes en pedir respeto, en mantenerte fiel a ello y esto incluye otras relaciones de familia, amistad, tu forma de vestir y más. Una pareja no tiene por qué controlarnos la vida, no tiene siempre la razón y debe respetar nuestra individualidad, lo mismo aplica hacia él de tu parte. 

Leer más: No dejes de creer en el amor porque un ex te lastimó

Placer 

Este es un punto delicado porque muchos se creen en un Dios en la cama y nuestro silencio solo empeora la situación. La intimidad es algo para disfrutarse así que no dudes en guiar a tu pareja para que te provoque las mejores sensaciones, no dudes en tomar la iniciativa y demostrarle lo mucho que te atrae. El placer no se da sólo cuando él lo pide, tú también tienes derecho a expresar tus ganas, tus fantasías y tu amor. Quien te ama también buscará tu satisfacción, no solo la suya.

Y bien, ¿te has sentido abandonada por tu pareja?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones