
Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer
Las infidelidades ocurren con más frecuencia de la que nos gustaría admitir y hoy queremos ver lo bueno después de la tempestad, pues cuando algo así ocurre y te cambian por otra, hay grandes lecciones en el proceso

Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer. | Pexels
¿Te han sido infiel? ¿Tu ex terminó la relación y al poco tiempo ya andaba con otra? No eres la primera ni la última pero sí podemos decir que del caos puede salir algo bueno y por eso hoy en Soy Carmín queremos compartirte las cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer.
Sí, las infidelidades ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir y aunque cuando lo vivimos lo primero que nos preguntamos es qué hicimos mal, el tiempo nos hace ver que todo pasa por algo y que en muchas ocasiones hasta nos hicieron un favor quitándonos semejante persona de encima.
Leer más: Si no eres feliz sola, tampoco lo serás con una pareja
Y es que siendo honestas, a todas nos duele en el ego que una relación termine y que nuestro ex en poco tiempo ya ande con otra…o que anduviera con ella desde antes de terminar, ¿no? Nos preguntamos qué tuvo ella que no tuviéramos nosotras, qué salió mal si todo parecía ir bien, pero a medida que vamos cerrando el ciclo y sanamos, nos encontramos con grandes lecciones de vida y amor que nos hacen ser mucho más atentas en el futuro y con otras relaciones que pudieran darse.
El dolor se convierte en maestro
Dicen por ahí que no se pierde, simplemente que se gana o se aprende y cuando un hombre te cambia por otra esto es parte de lo que descubres:
Estabas con el hombre equivocado
Así de simple, si hubiera sido el hombre correcto para ti no se hubiera ido ni tendría ojos para nadie más, sin que tuvieras que vigilarlo o cuidar cada movimiento, de él hubiera salido el serte fiel, el respetarte y el hablarte con la verdad.
Si no era ella iba a ser otra
Triste pero real, si no era ella iba a ser otra porque el problema era él, el inseguro, el que callaba cosas que debía decirte, el que prefirió dejar que las cosas terminaran así en lugar de actuar antes, el que se emocionó con algo diferente, el que no pudo contener sus instintos.

Serás una mejor versión de ti sin él
¿Cuántas cosas callaste por no lastimarlo? ¿Cuántas cosas aguantaste por verlo feliz? ¿Cuánto le soportaste para que no te dejara? Muy probablemente tuviste que cambiar cosas de ti para darle gusto y no valió la pena, pero ahora que te has liberado de él puedes ser la versión de tú que quieras, sin explicaciones, sin miedos, con libertad y mucho amor. Nunca limites tu grandeza por alguien más.
La otra mujer no es tu competencia
No se trata de lo que ella tuvo y tú no, sino de las cosas que ella permitió y tú no hacia él. Como lo mencionamos, el problema no es ella sino él, recuerda que tu única competencia eres tú misma.
Nuevos límites en el amor
Seguro que ahora que ves hacia atrás te das cuenta de muchas cosas que no debiste permitirle, de cosas a las que debiste poner un alto para que no te traicionara. Pero por eso estamos aquí, porque hemos aprendido y con esta experiencia aprendiste lo suficiente para que no pase de nuevo. Ahora puedes amar con inteligencia.
Tu verdadero valor
A pesar del engaño, es en este momento donde la gente que realmente te ama estará contigo y donde descubrirás lo mucho que vales y lo importante que es el no conformarte con alguien que no esté a tu altura. Él se lo pierde y tú ganas porque ahora sí no te dejarás engañar por un patán, porque reconocerás las banderas rojas a tiempo y solo aceptarás a quien sí sepa darte tu lugar.
Comentarios