Logo Soy Carmin
Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer.
Buena Vida

Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer 

Las infidelidades ocurren con más frecuencia de la que nos gustaría admitir y hoy queremos ver lo bueno después de la tempestad, pues cuando algo así ocurre y te cambian por otra, hay grandes lecciones en el proceso

Por: Brenda Colón

Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer.(Pexels)

Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer. | Pexels

¿Te han sido infiel? ¿Tu ex terminó la relación y al poco tiempo ya andaba con otra? No eres la primera ni la última pero sí podemos decir que del caos puede salir algo bueno y por eso hoy en Soy Carmín queremos compartirte las cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer.

Sí, las infidelidades ocurren con más frecuencia de lo que nos gustaría admitir y aunque cuando lo vivimos lo primero que nos preguntamos es qué hicimos mal, el tiempo nos hace ver que todo pasa por algo y que en muchas ocasiones hasta nos hicieron un favor quitándonos semejante persona de encima.

Leer más: Si no eres feliz sola, tampoco lo serás con una pareja

Y es que siendo honestas, a todas nos duele en el ego que una relación termine y que nuestro ex en poco tiempo ya ande con otra…o que anduviera con ella desde antes de terminar, ¿no? Nos preguntamos qué tuvo ella que no tuviéramos nosotras, qué salió mal si todo parecía ir bien, pero a medida que vamos cerrando el ciclo y sanamos, nos encontramos con grandes lecciones de vida y amor que nos hacen ser mucho más atentas en el futuro y con otras relaciones que pudieran darse. 

El dolor se convierte en maestro

Dicen por ahí que no se pierde, simplemente que se gana o se aprende y cuando un hombre te cambia por otra esto es parte de lo que descubres:

Estabas con el hombre equivocado

Así de simple, si hubiera sido el hombre correcto para ti no se hubiera ido ni tendría ojos para nadie más, sin que tuvieras que vigilarlo o cuidar cada movimiento, de él hubiera salido el serte fiel, el respetarte y el hablarte con la verdad.

Si no era ella iba a ser otra

Triste pero real, si no era ella iba a ser otra porque el problema era él, el inseguro, el que callaba cosas que debía decirte, el que prefirió dejar que las cosas terminaran así en lugar de actuar antes, el que se emocionó con algo diferente, el que no pudo contener sus instintos. 

Cosas que aprendes cuando un hombre te deja por otra mujer. Pexels
No es el fin del mundo, aprendes a amarte más.

Serás una mejor versión de ti sin él

¿Cuántas cosas callaste por no lastimarlo? ¿Cuántas cosas aguantaste por verlo feliz? ¿Cuánto le soportaste para que no te dejara? Muy probablemente tuviste que cambiar cosas de ti para darle gusto y no valió la pena, pero ahora que te has liberado de él puedes ser la versión de tú que quieras, sin explicaciones, sin miedos, con libertad y mucho amor. Nunca limites tu grandeza por alguien más.

La otra mujer no es tu competencia

No se trata de lo que ella tuvo y tú no, sino de las cosas que ella permitió y tú no hacia él. Como lo mencionamos, el problema no es ella sino él, recuerda que tu única competencia eres tú misma.

Nuevos límites en el amor 

Seguro que ahora que ves hacia atrás te das cuenta de muchas cosas que no debiste permitirle, de cosas a las que debiste poner un alto para que no te traicionara. Pero por eso estamos aquí, porque hemos aprendido y con esta experiencia aprendiste lo suficiente para que no pase de nuevo. Ahora puedes amar con inteligencia. 

Tu verdadero valor 

A pesar del engaño, es en este momento donde la gente que realmente te ama estará contigo y donde descubrirás lo mucho que vales y lo importante que es el no conformarte con alguien que no esté a tu altura. Él se lo pierde y tú ganas porque ahora sí no te dejarás engañar por un patán, porque reconocerás las banderas rojas a tiempo y solo aceptarás a quien sí sepa darte tu lugar. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios