Logo Soy Carmin
Consumir cerveza te vuelve más inteligente, lo dice la ciencia y yo le creo
Buena Vida

Consumir cerveza te vuelve más inteligente, lo dice la ciencia y yo le creo

Un estudio afirma que beber alcohol mejora tu inteligencia. 

Por: Gisselle Acevedo

Foto: Unsplash(Consumir cerveza te vuelve más inteligente, lo dice la ciencia y yo le creo)

Foto: Unsplash | Consumir cerveza te vuelve más inteligente, lo dice la ciencia y yo le creo

¿Cómo ser más inteligente? Por años ese ha sido el dilema de muchas, pues bien hoy la ciencia lo resuelve y nos da la receta más inesperada. 

Resulta que aparentemente es el alcohol el que aumenta la inteligencia. Si se consume de manera moderada y no en cantidades excesivas, puede ser vital para la resolución de problemas. Un estudio respalda la teoría.

El estudio lo hizo la Universidad de Illinois, en Chicago. Los participantes eran personas saludables y jóvenes; 40 voluntarios se dividieron en dos grupos de 20. Tuvieron una serie de acertijos y problemas a resolver. El diferenciador entre un grupo y el otro era sencillo: 20 participantes podían beber lo equivalente a dos vasos de vino o medio litro de cerveza en cualquier bebida alcohólica de su elección. 

El primer ejercicio era de palabras. Debían asociar las tres palabras que les daban los investigadores, proporcionando una cuarta palabra. Les dijeron "rápido", "moneda" y "cuchara". Ellos necesitaban una cuarta palabra que uniera las características de todas. En este caso, siendo "plata". Los ligeramente ebrios resolvieron más rápido que los sobrios.

No solo eso, pues se les dio a ambos grupos una serie de rompecabezas mentales, adivinanzas y problemas en general. El grupo que bebió alcohol tomaba en promedio 12 segundos por respuesta. Los sobrios rebasaban los 15 segundos por respuesta, en promedio. 

Los investigadores y sus primeras reacciones 

"La investigación actual muestra la primera demostración del efecto del alcohol en la resolución creativa de problemas."

Por supuesto, cabe destacar algo muy importante. Una investigadora reportó lo que muchos hubiesen pasado por alto. Es extremadamente bueno notar lo sigiente, pues tiene la finalidad de no causar riesgos en la salud y en que el estudio no se malinterprete:

"Pusimos a prueba lo que pasa cuando la gente está ligeramente ebria, no cuando beben en exceso."

La conclusión del estudio es que cuando nos concentramos de más en un problema, nos cerramos a posibilidades nuevas de solucionarlo. Para las respuestas creativas y las formas interesantes de abordar una problemática, es necesario un estado mental relajado, flexible y amplio.

Estar un poco alcoholizado nos pone ahí. Una vez más, no significa beber hasta perder el control.

Síguenos en

Temas

  • Cómo ser más inteligente
  • alcohol te hace más inteligente
  • beber
  • beber cerveza

Comentarios