Logo Soy Carmin
Consejos valiosos para padres que tienen niñas
Buena Vida

Consejos valiosos para padres que tienen niñas

Si eres padre de una niña es probable que a veces no sepas cómo criarla o cómo acompañarla en su crecimiento, pero déjanos decirte que a veces lo único que hace falta es que la ames y le demuestres ese amor.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos valiosos para padres que tienen niñas(Freepik)

Consejos valiosos para padres que tienen niñas | Freepik

La crianza de los hijos no siempre es fácil y en ocasiones es un poco más complicada para los padres que tienen niñas porque a veces no dimensionan lo importante que son en las vidas de las pequeñas y todo lo que deben aprender de ellos durante su crecimiento y formación.

Por eso, para este artículo quisimos retomar algunos consejos que da Michael Mitchell, un norteamericano cuya hija se llama Isabella, así que compartimos algunos de los conocimientos más valiosos que todo padre debe conocer para contribuir a la formación de sus niñas y que aprenda a ser seguras de sí mismas.

Seguir leyendo: Cómo enseñar a las niñas a poner límites a los hombres 

La idea es que las niñas tengan una buena calidad de vida mientras van creciendo y que la presencia de papá les aporte los sustentos necesarios para hacer una vida adulta sana y con relaciones afectivas sanas, así que como vez, no solo se trata de que papá pase tiempo con ellas, sino que la convivencia sea provechosa.

Consejos para padres

Ama  a la madre de tu hija, porque lo primero que todas las niñas deben ver es que su padre ama a su madre y la respeta, no importa si están juntos o separados, porque cuando las niñas crecen, consiente o inconscientemente buscarán ser tratadas como papá trata a mamá, así que mejor que crezcan viendo un buen ejemplo.

Sé un padre presente, eso implica que estés involucrado en su vida, las niñas crecen rápido, no te quedes ahí parado viendo porque el tiempo pasa, así que mejor disfruta y enséñale a jugar a la pelota, a sentirse orgullosa de sí misma, a jugar todo tipo de cosas, aunque te sientas tonto.

Consejos valiosos para padres que tienen niñas FOTO: FREEPIK

Si profesas alguna creencia religiosa, enséñala a rezar y ora con ella. Habrá una ocasión que ella querrá una mascota y la verdad es que no pasa nada si dices que “sí”, solo enséñala a ser responsable y que las mascotas necesitan cuidados y amor.

Para su cumpleaños prepárale algún pastel o alguna comida, baila con ella desde que es bebé, llévala a acampar, que sepa convivir con la naturaleza y se revuelque en la hierba, llévala sobre tus hombres mientras aún sea pequeña, cerciórate de que ella sepa que las mujeres tienen igualdad de elección que los hombres.

Seguir leyendo: Características de las mujeres que tienen alma libre

Evita darle muchos regalos para navidad o para su cumpleaños, y trata de que aquellos que le des pueda compartirlos; aliéntala a volar alto y lejos, pero también es necesario que las niñas sepan que siempre pueden volver a casa si lo requieren, así que aprende a confiar en ella y dale más libertad a medida que va creciendo.

Consejos valiosos para padres que tienen niñas FOTO: FREEPIK

Principalmente, no temas hacer ninguna actividad con tu hija y enséñale que no hay actividades exclusivas para niños o para niñas, sino que todos pueden seguir sus sueños y elegir las actividades que les gusta, así que ayúdale a entender que puede lograr lo que se proponga con perseverancia.

Síguenos en el canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido