Logo Soy Carmin
Consejos que una mujer fuerte debe implementar para ser más organizada.
Buena Vida

Consejos que una mujer fuerte debe implementar para ser más organizada

La organización es fundamental para poder aprovechar todo el tiempo de una manera efectiva, es por eso que a continuación te daré algunos consejos para trabajar en tu organización, ya verás que saber gestionarlo traerá una infinidad de beneficios a tu vida.

Por: Cynthia Ortiz

Estos tips para trabajar en tu organización los puedes implementar poco a poco en tu rutina diaria y terminar con el molesto hábito de procrastinar y dejar todo hasta al final, una situación que a todos nos ha pasado por no saber cómo gestionar nuestro tiempo.

Te puede interesar: Actitudes que ayudan a mejorar tu vida 

Traza objetivos

Una agenda es la indicada para esto, ya que puedes dividirla en los días de la semana y allí ir colocando qué es lo que te propones hacer por día, esto te obligará a que no se te olvide ningún asunto pendiente, además de tener más enfoque para evitar distracciones.

Coloca lo urgente

Puedes ordenar tus tareas basándote en la matriz de Eisenhower, la cual es un método de trabajo simple que prioriza las tareas y administra la carga de este. Puedes comenzarla de una manera muy sencilla, solo tienes que dibujar cuatro cuadros y dividirlos en urgente y no urgente.

Bloques de tareas

Usar bloques de tareas es muy importante. Lo primero es definirlas, para después hacerlas en bloques de tiempo y aumentar tu productividad. Algunas técnicas que puedes implementar e investigar son Timeboxing y el método pomodoro, ya verás que beneficiosas son.

Te puede interesar: Cosas que quitan la energía de una mujer fuerte 

Apóyate con planificadores

Aquí depende mucho de cómo elijas y sea más productivo para ti, ya que hay personas que prefieren hacerlo en físico y otras en digital, puedes utilizar: listas de tareas, notas, una agenda y con estas planificar de manera diaria, así que elige la que mejor te funcione.

Usa una sola cosa a la vez

Aunque a veces sea necesario, la multitarea puede ser un gran enemigo de tu organización, es un error pensar que podemos con todo a la vez. Lo que puedes hacer es agrupar tareas similares y durante esto eliminar toda distracción, como celular, revisar correo, todo lo que no tenga una razón de ser en ese momento.

Toma el control

Una de las principales formas para mejorar nuestra organización, es olvidándonos del piloto automático, es importarte parar y pensar cómo queremos que sea nuestro día. Crea ese momento perfecto, por ejemplo, si en la mañana eres más productiva, atiende esas cosas que más te cuestan trabajo.

Agrupa las tareas

Aquí me refiero a organizar y planear realizar todas las actividades similares una vez a la semana, por poner un ejemplo, ya que es más productivo para tu cerebro y genera más ideas. Al principio puede ser muy molesto y te costará algo de trabajo, peor ya verás como te sentirás más relajada.

Consejos que una mujer fuerte debe implementar para ser más organizada. Foto: pexels 

Estos son algunos tips de organización que te servirán para que no te coman los pendientes, es muy importante que no dejes a la deriva todas tus ocupaciones, esta mala gestión del tiempo es uno de los principales males, así que a poner manos a la obra.