Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a sobrellevar el ghosting en las relaciones.
Buena Vida

Consejos que te ayudarán a sobrellevar el ghosting en las relaciones

El ghosting es una actitud en la cual una persona con la que se mantiene una relación de amistad, amorosa o cualquier otra, desaparece sin dar explicación, y peor, cuando todo va marchando bien. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunos consejos para sobrellevarlo

Por: Cynthia Ortiz

Cuando estás viviendo una situación de ghosting, es necesario saber ciertos consejos que te ayudarán a sobrellevarlo y superarlo, ya que es un impacto que alguien desaparezca de la nada cuando todo va bien, así que quédate para conocer algunos.

Por favor, si estás vivendo esto, no caigas en pensar que hay algo mal en ti, porque no es así, simplemente esa persona no tenía la suficiente responsabilidad afectiva para hablar con sinceridad y comunicarse. Si estás en esta situación toma en cuenta lo siguiente: 

No intentes justificarlo

No te sirve de nada justificar la acción de esa persona, es verdad que duele porque en una salida fácil cuando todo parecía perfecto, pero ve solo la realidad y acéptala aunque sea dura, deja ir eso que no estaba bien, mejor antes de que se volviera una relación más íntima.

Vive tus emociones

Es obvio que a nadie nos gusta sentirnos tristes y decepcionados, pero reprimir tus emociones solo logrará que te sientas más mal cuando estés a solas o que camuflajes esos sentimientos sin trabajarlos. Acepta que terminó y vívelos a tu manera hasta sanar.

Te puede interesar: Cómo reconstruir el amor propio destrozado 

Date tiempo

Cuando el ghosting sucede con una amistad, se presta menos a acelerarse por sustituir a esa persona, pero cuando se trata de un casi algo, muchas veces se trata de llenar ese vacío con relaciones sin sentido, en las cuales dañan a alguien más, mucho cuidado con no darte tu tiempo.

No lo busques

Deja de buscar una explicación a lo que paso, el ghosting habla más de la otra persona que de ti. Ya sé que es complicado entender que de la noche a la mañana echen a la basura momentos, cariño y secretos como si no valieran nada,  pero así son algunas personas sin suficiente madurez.

Ve con la gente que te quiere

Rodéate de esa gente que te hace brillar, estar con las personas que amamos da energía, distrae la mente y también ayuda a sacar esos sentimientos que duelen. Si tienes personas así en tu vida, no dudes en contarles por lo que estás pasando, serán un alivio.

Bloquéalo de redes

Sácalo de tus redes para siempre, esta no es una actitud infantil, simplemente es velar por tu estabilidad emocional, porque imagina el impacto de ver qué hace días después de que dejó de buscarte de la nada. Recuerda que no necesitas saber de alguien que se fue.

Consejos que te ayudarán a sobrellevar el ghosting en las relaciones. Foto: pexels 

Estos son algunos consejos que espero te sirvan para dejar atrás a esas personas que te están aplicando ghosting. Sé que duele, pero tú vida no se acaba por relaciones fallidas, así que sana tus sentimientos a tu manera y continua siendo esa increíble persona que ese alguien no supo valorar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios