Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante.
Buena Vida

Consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante

La mente es traicionera y poderosa, por lo que a veces puede generar pensamientos de culpa por decisiones pasadas, lo cual repercute en tu presente. A continuación en Soy Carmín te platicamos algunos consejos para ayudar a perdonarte y seguir adelante

Por: Cynthia Ortiz

Consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante. Foto: pexels 

Seguir viviendo en el pasado solo perjudica tu vida actual, es desgastante que te reproches por las decisiones viejas que has tomado. En esta ocasión te platicamos algunos consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante, no mires atrás.

Acepta tus emociones

Lo primero es que dejes de reprimir tus emociones, porque al contrario, es necesario que salgan y vivirlas para liberarlas, así que comienza por este paso sin tapujos, deja de juzgarte tú misma, si lo haces te estás rechazando y al mismo volviéndote tu enemiga.  

Responsabilízate de lo que sientes

Deja de echarle la culpa a los demás, bueno o malo lo que sientes es solo tuyo y darle vuelta al asunto no es la mejor actitud a tomar. Personalmente te recomiendo que escribas todo aquello que está pasando en tu interior,  es una buena táctica para sanar.

Reconoce lo que aprendiste ti misma

Deja de pensar que existe la perfección, aunque no nos guste las malas decisiones son parte de la vida y dejan aprendizajes. Para ayudar a perdonarte es necesario que saques conclusiones propias de lo que aprendiste y que te beneficia.

Te puede interesar: Cómo sobrellevar la soledad en Navidad 

Establece límites

Después de algunas cuantas decisiones buenas o malas, seguro sabes qué quieres, qué no y qué puedes tolerar de la gente que te rodea, pero ahora toca ser más estricta contigo misma y ponerte límites. Deja de hacerte daño y justificarte, es un ciclo dañino sin fin.  

Te puede interesar: Frases para superar una infidelidad 

Háblate con amor y bondad

Deja de hablarte sin cariño y amor, recuerda que la principal relación en la que debes trabajar, es la que tienes contigo misma. No seas tu peor enemiga y menos en estos momentos en los que eres más vulnerable, hacerlo te ayuda a perdonarte y seguir adelante.

Date espacio para sanar

Hacer como que no pasa nada no es darte espacio para sanar, lo que sí lo es, es que decidas hacer cosas que prioricen el perdón propio. Aléjate de las personas que no te suman, este es uno de los aspectos más importantes, ellos bloquean tu sanación personal.

Consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante. Foto: pexels 

Acércate a los que te haga bien

Así como es prudente y sano que le alejes de la gente que no suma, también debes priorizar en fortalecer las relaciones sanas con quien te hace bien. Hablar con tu red de apoyo es una acción para sanar que tiene un poder infinito para ayudar a perdonarte.

Consejos que te ayudan a perdonarte y seguir adelante. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te ayuden a perdonarte por esas decisiones pasadas y seguir adelante. Recuerda que el pasado ya no se puede cambiar, pero marcar y trabajar el curso de tu presente sí, y mucho más el de tu futuro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios