Logo Soy Carmin
Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte
Buena Vida

Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte

Si has decidido emprender la aventura de mudarte, habrá algunas cosas que deberás hacer y otras que deberás considerar para que este nuevo comienzo fluya de manera extraordinaria.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte(Freepik)

Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte | Freepik

Si has emprendido la aventura de mudarte a vivir fuera de la casa de tus padres, es probable que estés atravesando por un momento emocionante, pero también nostálgico, porque, aunque es posible que ya quisieras tener tu propio espacio, es probable que recuerdes los momentos familiares y a tus padres de vez en cuando.

Pero ahora que vives solo o acompañado en una casa aparte te das cuenta de que hay algunas responsabilidades que probablemente no habías contemplado y que notas ahora que estás en una casa para ti, por eso la inmobiliaria La Haus no compartió algunos consejos que pueden servirte si es que ya vives solo.

Seguir leyendo: Plantas que purifican el aire en el interior del hogar

Consejos

No necesitas comprar todo de una vez. Para mudarte no necesitas tener todos los muebles de una casa ni comprarlos todos de un jalón, pero para no fallar en las compras, haz una lista y pin ahí los muebles que necesitas adquirir primero, por ejemplo, una cama, una estufa y un refrigerador, después de eso puedes ir sumando otros como un sofá, además de los enceres básicos para la limpieza y para preparar la comida y comer.

Invierte en productos de calidad. Es posible que como apenas estás empezando a amueblar tu departamento o tu hogar, pienses en comprar muebles que sean baratos, pero recuerda que lo barato sale caro y que de nada te servirá ahorrarte unos pesos si tienes que volver a invertir en otro mueble pronto.

Así es que si vas a comprar muebles, incluso enceres, pregunta por la garantía, por los materiales, por las necesidades propias de tu hogar y haz un análisis costo-beneficio para garantizar que tus inversiones serán redituables y que no necesitarás volver a comprar algo muy pronto.

Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte FOTO: FREEPIK

Incluye plantas. Las plantas deberían ser las compañeras perfectas en todos los hogares porque aparte de que le dan un toque de vida, ayudan a purificar el aire, así que considera incluir algunas que se adapten para los espacios interiores y a tus horarios, ya que hay plantas que requieren más cuidados que otros, entonces, si eres de los que tienen poco tiempo, quizás una suculenta o cactácea sea buena idea.

La limpieza. Toda casa necesita mantenerse limpia y ordenada y quizás te enfrentes a manchas difíciles que no sabrás cómo quitar, pero no te preocupes, recuerda algunos de los consejos de limpieza de mamá como recurrir al vinagre o al bicarbonato para limpiar, existen mil y un consejos prácticos que puedes aplicar.

Seguir leyendo: Confirmado: este es el mejor momento del día para hacer quehacer, según estudio

Apuesta por un espacio iluminado. Para que tu casa se mantenga en orden no olvides abrir las ventanas de manera periódica y hacer que la luz natural entre de vez en cuando, eso te ayudará a purificar tus espacios y a evitar que se formen bacterias por los rincones o el molesto moho.

Consejos que no debes olvidar al momento de mudarte FOTO: FREEPIK 

Así es que ya lo sabes, esos son algunos de los consejos que puedes aplicar cuando recién has decidido salirte de casa de tus padres, los mismos consejos aplicar si te vas a vivir sola que con alguien, así que decide sabiamente y cuida tu espacio y tu entorno.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios