Logo Soy Carmin
Consejos para vivir feliz en familia
Buena Vida

Consejos para vivir feliz en familia

La familia es la base y la clave de la felicidad de un niño por ello hoy te explicaremos cómo lograr que la vida de los pequeños del hogar sea más plena y llena de armonía

Por: Laura Alarcón

Consejos para vivir feliz en familia(Unsplash)

Consejos para vivir feliz en familia | Unsplash

Mucho se habla sobre pasar tiempo de calidad con los hijos, porque el tiempo pasa más rápido de lo que te imaginas y en un abrir y cerrar de ojos, ese pequeño niño que apenas combinaba ya va en su propio auto a la universidad. Por ello es importante que aprendamos a disfrutar cada instante.

En ocasiones creamos que al darle todo a los hijos estamos logrando que sean niños felices pero en realidad lo que ellos necesitan es de tu amor y de tu ejemplo para disfrutar de la vida, para construir una infancia feliz, porque lo que queremos es que cuando sean adultos sonrían al recordar los tiempos en familia. 

Hoy los expertos del portal family lives nos revelaron algunos consejos para lograr tener una familia feliz, presta atención a cada punto y trata de seguir aquellos consejos que sientas que podrían mejorar la convivencia en el hogar. Recuerda que eres el mayor ejemplo para tus hijos. 

Consejos para vivir feliz en familia

Busca el equilibrio entre la vida laboral y familiar

No es fácil equilibrar la vida laboral y familiar, más cuando tu profesión te apasiona pero la forma en que lo manejes  puede marcar una gran diferencia en la interacción con tu familia. Es indispensable tener un equilibrio entre el trabajo y el hogar, poder trabajar de una manera que se ajuste a los compromisos familiares, es la clave de la felicidad, ya que la familia estará más feliz de verte en cada evento y tú tendrás una vida fuera de casa para sentirte realizada (o).

Fomentar la disciplina 

Los mismos expertos señalan que en lugar de pensar en la disciplina como un castigo, debemos usarla como una forma de enseñar a los hijos cómo satisfacer sus necesidades sin herir ni ofender a nadie. Es importante que prediquemos con el ejemplo y enseñemos a los más pequeños cómo expresar sus emociones de forma asertiva, pensar las consecuencias de nuestros actos es también la clave de la felicidad

Una adecuada comunicación 

Si somos honestos muchos de los problemas de los adultos se resolverían con una adecuada comunicación, pero dichos errores suelen ser aprendidos a temprana edad. A los niños a menudo les resulta difícil expresar sus sentimientos con palabras y solo saber que sus padres están escuchando puede ser suficiente. 

Enséñale a tus hijos la importancia de saber escuchar al otro y ser tolerantes, este puede ser el mayor regalo de vida para los pequeños del hogar, pero recuerda que hay que ser congruentes con lo que les pedimos y lo que hacemos, eres su mayor ejemplo. 

Pasa tiempo de calidad con los que amas 

Es importante que aprendas planear escapadas con tu familia, porque el tiempo de calidad es clave para fomentar la confianza y el trabajo en equipo. Cuando pasas tiempo de calidad con los tuyos es más fácil que crezcan con la seguridad de que siempre pueden recurrir a ti cuando tienen un conflicto, saben que no están solos.

Consejos para vivir feliz en familia
Consejos para vivir feliz en familia: Unsplash

Ahora que ya conoces estos consejos te recomendamos seguirlos y recordar siempre que los hijos necesitan de tu tiempo más que de costosos regalos. El tiempo de calidad será siempre lo mejor que puedes darles.