Buena Vida

Consejos para tener una noche mexicana y celebrar el 15 de septiembre a la distancia

Que la distancia no sea impedimento para que celebres con tus seres queridos, saca provecho de la tecnología y disfruta de nuestras festividades mexicanas en compañía de los que amas.

Por Joselyn Sánchez

-

A los mexicanos nos encanta celebrar y convivir con nuestros seres queridos, es por eso que la noche mexicana para festejar el 15 de septiembre es una de nuestras festividades favoritas pues podemos degustar muchos de nuestros platillos tradicionales, sin embargo, las restricciones sociales pueden ver frustrados nuestros planes.

Y es que si bien desearíamos pasar las festividades con nuestros seres queridos, en ocasiones la distancia no nos lo permite, pero el distanciamiento social no es razón para dejar de celebrar juntos, sobre todo ahora que el virus de Wuhan nos ha enseñado a reinventar nuestros encuentros usando la tecnología a nuestro favor.

Seguir leyendo: Por qué ya no es suficiente la inmunidad de rebaño para frenar el contagio del virus

Así que no sacrifiques el pasar las festividades en familia, para ello puedes hacer una videollamada con esa persona o personas que están lejos, y para que el momento sea divertido y ameno, a pesar de la distancia, te recomendamos algunos consejos para hacer que el 15 de septiembre sea inolvidable.

Consejos para festejar el 15 de septiembre a la distancia

Prepara comida tradicional. Aceptémoslo, la comida es algo de lo que más amamos de la celebración de la Independencia y estar lejos de tus seres queridos no significa que no puedan comerlos en familia, así que puedes preparar un poco en donde estés o comprar, en la noche pueden cenar juntos, aunque sea por videollamada.

Decora. Que la distancia no sea impedimento para que te pongas muy patrio y adornes, además de que la temática ayudará a que si haces videollamada con tus seres queridos el ambiente se vea más festivo y sobre todo, estamos seguras de que te gustará pasar un momento ameno muy al estilo mexicano.

Consejos para tener una noche mexicana y celebrar el 15 de septiembre a la distancia FOTO: FREEPIK

Que no falte la música. Si estás pensando hacer una “fiesta virtual” pues puedes preparar una lista de canciones previamente en donde no falte la música de mariachi, incluso la música ranchera si es de tu agrado y compártela con tus seres queridos para que la escuchen juntos, a la distancia.

No olvides las bebidas y la botana. Bueno, si ya nos estamos animando con la música, pues de una vez nos podemos seguir la fiesta, con moderación, así que prepara bebidas y botanas y aprovechen la videollamada para jugar a algo o simplemente para platicar de forma amena.

Seguir leyendo: Te amo por ser mi paz, por acompañarme y dejarte acompañarte

No olvides las fotografías. Incluso si haces una celebración sencilla o si decides colocarte un bigote o unas trenzas falsas, no te olvides de tomar fotografías para compartirlas con tus amigos y seres queridos, que la lejanía no sea impedimento para estar conectados.

Consejos para tener una noche mexicana y celebrar el 15 de septiembre a la distancia FOTO: FREEPIK

Esos son algunos de los consejos que se nos ocurren ¿qué otros agregarías a la lista?, recuerda que lo importante es que pases un momento agradable y si este año no se pudo que se reunieran físicamente, pues ya vendrán otros, pero no por eso debes estar separado de tus seres queridos, así que saca provecho de la tecnología.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones