Logo Soy Carmin
Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti.
Buena Vida

Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti

El amor propio dice mucho de una persona porque influye en todo su actuar. Por eso hoy te compartimos consejos para que trabajes en la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo misma.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti.(UNSPLASH.)

Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti. | UNSPLASH.

Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti. La vida está llena de relaciones, las cuales van desde la casa hasta el trabajo. Sin embargo, la más importante es la que se tiene con uno mismo porque de ahí se origina todo. Por ende, esto repercute en cómo es el vínculo con los demás, así que pon manos a la obra para trabajar en ti.

Fortalecer el vínculo que se tiene con uno mismo es primordial porque ayuda a tener una buena autoimagen, pero sobre todo conocerse y aceptarse con virtudes y defectos. Y lo más importante de esto no sólo es la aceptación, sino la meta personal de siempre procurar ser la mejor versión de uno mismo.

Te puede interesar: Frases sobre amor propio y autoestima para alimentarte el espíritu

Ainoa Espejo, grafóloga y especialista en relaciones y en comunicación no verbal, señala que trabajar en uno mismo es la mejor inversión que se puede a ver porque se trata de un mundo de beneficios que tiene un impacto positivo incluso cuando las cosas no marchan bien porque las personas diferencian y entienden que lo controlar o modificar lo externo no está a su alcance.

“Tu mejor versión es ese punto en el que brillas con luz propia, en el que te sientes con un gran equilibrio interno y en el que se nota también por fuera. Es un estado muy profundo, real y constante que no depende de si las circunstancias están a tu favor y la vida te sonríe”, afirma la experta.

Por su parte, la coach personal María de Mondo destaca la importancia de dar el primer paso para que lo anterior sea una realidad: trabajar en la relación contigo misma. Asegura que hay diversas maneras para que esto suceda y por ello comparte cinco consejos básicos para aplicar diariamente.

1. Establecer límites. Los límites son la base de todo porque dan la pauta para que algo suceda o se evite. En este caso, los límites personales ayudan a que las personas se respeten a sí mismas y esto se transmite hacia los demás, ya que tienen en claro que es más importante cuidar de ellas que agradar a otras personas. Además, ayudan a decir una de las palabras más importantes “no”.

2. Dedicarse tiempo. Mucha gente le tiene miedo a la soledad y eso la hace buscar compañía en otras personas, aunque sea compañía momentánea. Al dedicarse tiempo, las personas se conocen y descubren que sí y que no quieren hacer, enfocándose en aquellos que las hace felices, les aporta y las hace crecer. Y más allá de ello, aprenden que uno mismo es la mejor compañía que pueden tener.

Consejos para tener una mejor relación contigo misma; todo empieza desde ti. UNSPLASH.

3. Tener objetivos. Ya sea desde cuidar la alimentación hasta estudiar el siguiente grado escolar o adquirir una propiedad, los objetivos personales alientan, motivan e impulsan a las personas porque están trabajando para ellas mismas. Se podría decir que estos objetivos equivalen a la frase “nunca dejes de soñar”.

4. Nunca dejar de aprender. Dicen que mientras más se conoce, más se admite cuando se ignora. Y esto habla de la madurez de las personas y la importancia que se le da al aprendizaje para crecer y evolucionar; sin duda, este es uno de los principales regalos que las personas se pueden dar porque no se permiten quedarse estancadas.

Puedes leer: Felicidad: por qué se autosabotea y cómo dejar de hacerlo

5. Siempre ser empático con uno mismo. Ayudar a los demás está bien. Escuchar a los demás está bien. Ser amoroso con los demás también está bien. Pero lo que es todavía más necesario es tener este trato con uno mismo para fortalecer y mejorar la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo. Decirte palabras de aliento, aplaudir tus éxitos y llorar tus fracasos sin autocriticarse en exceso es necesario para que trabajes en tu propia voz.

Síguenos en

Temas

  • Amor propio
  • Mujer fuerte
Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios