Logo Soy Carmin
Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler.
Buena Vida

Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler

Cuando se tiene el corazón roto, es importante reconocer que se está herido, ya que aplazar esa realidad sólo prolonga el dolor, no lo desaparece. Sabemos que se trata de un proceso difícil, y por eso hoy te compartimos consejos para que lo vivas de la mejor manera y vuelvas a florecer.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler.(Pexels.)

Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler. | Pexels.

Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler. Tener el corazón roto es de valientes, no de cobardes. Eso es lo primero que debes saber, ya que tener un corazón roto quiere decir que tienes la capacidad de amar, así como de transformarte para volver a florecer. Sabemos que al comienzo es difícil, y por eso hoy te hablamos de corazón a corazón para que pronto estés mejor.

El corazón se puede romper por diversos motivos, y una realidad es que cada persona vive este proceso a su tiempo y ritmo. Esto es normal y está bien porque cada individuo tiene una manera diferente de procesar las cosas, vivirlas y finalmente sanarlas.

Te puede interesar: Por qué compararse con otras personas no tiene ni sentido; ámate como eres

Muchas veces, no sólo hay un sentimiento de vacío y desesperanza, sino que también surgen dudas existenciales que tienen a poner en tela de juicio quién sé es y qué se hizo mal para que la relación no resultara, para que se haya tenido un fracaso amoroso, indica el portal Psicología y mente.

Esos constantes pensamientos que generan dolor son el resultado de los procesos que vive el cerebro, explica Lucy Brown, neurocientífica de la Universidad de Medicina Einstein, en Nueva York, Estados Unidos. Detalla que, de acuerdo con diversos estudios y trabajos, cuando se vive una ruptura, pérdida o rechazo, el cerebro trabaja con otros sistemas neuronales más primitivos que se asemejan a los que provocan la hambre o sed.

Esto permite ver por qué es complejo dejar esos pensamientos de lado, ya que la mente se “alimenta” del dolor, recordando determinadas escenas e incluso creando realidades alternas en las que el “si hubiera” está presente porque se tiene el anhelo de que las situaciones hayan sido diferentes. 

A pesar de esto, lo más importante es enfocarse en uno mismo para sanar el corazón. Este proceso puede ser doloroso por las situaciones que se viven y afrontan, pero igual es liberador porque es una oportunidad para conocerte un poco más; para lograrlo y aprender a transformar la tristeza en magia, te compartimos tres consejos clave.

1. Reconocer que hay dolor. Hay que eliminar la idea de tener que estar bien siempre, ya que no estar bien está bien. Esto te permitirá vivir dolor y ayudará a enfrentar tus heridas, al escucharlas y darles amor. Y lo más importante es que te darás un espacio para ti, canalizando tu sentir y no queriéndolo ocultar, lo cual sólo prolonga la tristeza.

Consejos para sanar un corazón roto; pronto dejará de doler. Pexels.

2. Aceptar la nueva realidad. Este momento es complejo porque es mirar de frente lo que se tiene para aceptar esa es la realidad que se vive, no aquella que ronda en la cabeza. Dar este paso te ayudará a ir soltando a las personas, en vez de tener una lucha interna por aferrarte a los recuerdos, que sólo son eso, recuerdos.

3. Elegirse a uno mismo y decidir continuar con la vida. La felicidad debe ser una meta, y por eso es importante que esté en tu mano, no que la deposites en las de alguien más. Aprender y hacer esto una realidad es vital porque sólo entonces te estarás eligiendo de verdad, y esto te permitirá tomar las riendas de tu vida para encontrarte de nuevo e ir tras aquello que te hace verdaderamente feliz.

Puedes leer: Escuchar música triste puede ayudar a reparar un corazón roto, según un estudio

Es normal que estos pasos te den miedo porque significan la oportunidad de empezar de nuevo, y lo desconocido siempre genera temor. Pero cuando esto suceda, recuerda cuántas veces te ha tocado partir de cero y mira hacia atrás sólo para observar lo mucho que eso te ayudó a avanzar y estar donde estás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios