Logo Soy Carmin
Consejos para que tus hijos hagan sus tareas
Buena Vida

Consejos para que tus hijos hagan sus tareas

La realidad es que quisiéramos ver a nuestros hijos haciendo sus tareas sin necesidad de estarlos supervisando, pero debemos recordar que somos su guía y su mejor ejemplo, te explicamos algunos consejos para que tus hijos hagan sus tareas

Por: Laura Alarcón

Consejos para que tus hijos hagan sus tareas(Unsplash)

Consejos para que tus hijos hagan sus tareas | Unsplash

Sabemos que te esfuerzas todos los días por darle lo mejor a tus hijos, pero la realidad es que eres su mayor inspiración y ejemplo, por ello será necesario que lo acompañes en cada paso de su educación, recuerda que los primeros años son los más importantes, así que tendremos que buscar la manera de ponerles más atención. 

En ocasiones el ritmo acelerado de la ciudad nos impide pasar tiempo de calidad con los más pequeños del hogar, pero sabemos lo necesario que es por ello preparamos algunos consejos que pueden ayudarte a supervisar sus tareas y enseñarles poco a poco a  más independientes, porque la realidad es que no puedes estar con ellos todo el tiempo. 

Antes que nada recuerda que cada niño es único, así que olvídate de las comparaciones. Tu hijo menor no será igual que el mayor, evita decir quién es el mejor en cada actividad, fomenta en ellos el trabajo en equipo, no la rivalidad. El mundo necesita más familias unidas, procura que tu familia sea una de ellas.  

Recuerda siempre que eres su mayor ejemplo así que realiza cada actividad con pasión y trata de ser lo más puntual y ordenado. Los niños aprenden más con tus acciones que con tus palabras. Ahí se encuentra la clave, el éxito requiere de trabajo constante y de una guía de nuestros padres. 

Selecciona  una hora para hacer la tarea

Determina un horario para hacer tareas, recuerda que la disciplina es importante para lograr nuestros objetivos, busca el mejor horario y procura ayudarlo a respetarlo. Una vez que se acostumbra a realizar sus tareas antes de jugar, ya has logrado un gran avance, sé paciente con tu pequeño. 
 

Busca un buen lugar

Busca un espacio bien iluminado y cómodo, la realidad es que el comedor y la sala no fueron diseñados para hacer tareas, mucho menos la habitación, así que procura buscar un espacio armonioso y libre de distractores.  
Busca tener todos los materiales cerca 

Apoya a tu hijo en sus tareas brindando el material adecuado, muestra tu interés por cada tarea diaria y si es necesario visita la papelería saliendo de clases. Así no tendrá pretextos para posponer sus actividades. 

Predica con el ejemplo 

Recuerda ser lo más apegado a las reglas del hogar, eres su ejemplo. Necesita un adulto congruente con lo que dice y hace, pero lo más importante necesita adultos felices a su lado. La vida de tu pequeño no debe estar rodeada de discusiones de adultos. Selecciona bien sus batallas. 

Ahora ya conoces algunos consejos que pueden ayudarte a propiciar el aprendizaje de tu hijo, sin duda necesita de tu apoyo, pero lo que más requieres es tu paciencia y que seas su mejor inspiración.