Buena Vida

Consejos para que tu relación de pareja sea exitosa

A veces lo que se necesita para lograr parejas exitosas es solo aplicar algunos consejos que parecen sencillos, pero que en la práctica pueden resultar un poco más difíciles de emplear.

Por Joselyn Sánchez

-

Por supuesto que todos queremos que nuestra relación de pareja vaya lo mejor posible, pero no siempre nos puede ir del todo bien sin embargo hay algunos consejos que nos pueden ayudar a que las cosas sean un poco más sencillas y sobre todo, que la posibilidad de éxito sea mayor.

De ahí que el especialista Mark Travers nos compartió algunos consejos que se han obtenido derivado de las últimas investigaciones psicológicas en cuanto a perspectivas de parejas exitosas, estos consejos los puedes aplicar fácilmente y te ayudarán a que tu relación se fortalezca.

Seguir leyendo: Cómo criar pequeños lectores de manera sencilla

Consejos para fortalecer la pareja

Debes tener una relación sana contigo misma

Quizás hayas escuchado este consejo, porque muchos psicoterapeutas dicen que para que tengas relaciones sanas con otras personas primero debes tener una relación sana contigo misma, esto sobre todo porque las personas con apegos inseguros, autoestima baja o depresión muestran problemas para mantener relaciones sólidas.

De ahí que una investigación publicada en el Journal of Positive Psycgology señala que una forma de mejorar tu relación contigo misma es a través de la denominada “medicina del estilo de vida” y la psicología positiva, en el primer punto se habla de mejorar tus hábitos, por ejemplo, pasar ocho horas en la cama sin un dispositivo electrónico.

Además de eso deberías intentar consumir al menos dos litros de agua diario, aumentar tu ingesta de vegetales y efectuar 30 minutos de ejercicio al día; mientras que la psicología positiva señala que hagas el esfuerzo de hacerle un cumplido genuino a alguien cada día, además de destinar al menos 15 minutos diarios para pensar en las cosas que salieron bien y perdonar a quienes nos lastiman.

Consejos para que tu relación de pareja sea exitosa FOTO: FREEPIK

Encuentra un objetivo

Con la cuarentena muchas parejas tuvieron problemas para mantenerse conectadas, pero, lo que muchas parejas exitosas están haciendo es pasar tiempo de calidad juntos, hacen planes a futuro juntos y también se centran en las metas como pareja, eso ayuda a mantener el vínculo fuerte.

Mientras que aquellas personas han experimentado problemas en pareja señalan que esto se debe a que su pareja se concentra más en los niños que en ellos, además de pasar mucho tiempo a solas o no hacen nada, lo cual interfiere con las responsabilidades familiares.

Necesitan expresar y reforzar el compromiso y el aprecio

De acuerdo a un estudio efectuado a 11 mil parejas amorosas, se encontró que aquellos que veían a su pareja comprometida con la relación y agradecida por el amor de pareja mostraron más posibilidad de tener relaciones saludables a largo plazo, por lo que se demostró que el aprecio y el compromiso son muy importantes.

Sefuir leyendo: Cómo saber si me estoy volviendo dependiente de mi pareja

Respetar y honrar las diferencias

Algo que muchas parejas deben entender es que las diferencias deben celebrarse y no minimizarse, porque apagar la esencia del otro no sirve de nada para la relación.

Consejos para que tu relación de pareja sea exitosa FOTO: PEXELS

Además, según un estudio publicado en el Journal of Personality, las mujeres suelen ser más sensibles, estéticas, sentimentales, intuitivas y tiernas, mientras que los hombres suelen ser utilitarios, objetivos, poco sentimentales y tenaces.

Así que, según recomiendan los especialistas, aprender a amarse a uno mismo es el primer paso que se debe dar para lograr tener relaciones sanas y exitosas con otras personas, pero también es importante expresar compromiso y aprecio sí como honrar las diferencias.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones