Logo Soy Carmin
Consejos para que los niños pasen un Halloween sin miedo.
Buena Vida

Consejos para que los niños pasen un Halloween sin miedo

No todos los niños disfrutan de disfrazarse, ya que sienten miedo por el hecho de verse a sí mismos así y a los demás. A continuación, te platicaré como pasarla bien en compañía de los más pequeños. Recuerda que es muy importante no forzarlos a hacer algo que no quieren.

Por: Cynthia Ortiz

La celebración de Halloween se ha adoptado en México como una oportunidad para disfrazarse y pasar un buen rato. El problema es que a veces los más pequeños tienen miedo de estás fechas. A continuación, te platicaré como puedes pasarla bien en compañía de los niños.

Te puede interesar: Tipos de límites que una mujer inteligente debe poner en su vida 

Respeta si no quiere disfrazarse

Muchas veces generalizamos y pensamos que por ser niño querrá disfrazarse, aunque no siempre es así. Debes respetar si no desea ser un personaje, ya que así estarás tomando en cuenta su decisión, lo que hará que se sienta capaz de decir sus propias decisiones y eso aumentará su autoestima.

Acompáñalo si siente miedo

Esta es la oportunidad adecuada para aprovechar y enseñarle a gestionar lo que está sintiendo, sé muy paciente, pregúntale por qué se siente así y explícale qué puede hacer. Recuérdale que puede vencer este sentir, ya verás que poco a poco se mostrará más tranquilo.

Adapta la celebración

A veces pensamos que lo mejor es cancelar la celebración, pero es mejor estrategia adaptarla si no quiere disfrazarse. Hay muchas maneras de pasarla bien, puedes decorar la casa con adornos sutiles, leer libros o pintarle la cara de su personaje favorito.

Te puede interesar: Qué significa "El tiempo es oro" 

Evita la decoración realista

Con evitar la decoración realista me refiero a aquellas que sean demasiado salvajes, en donde se puedan simular cuerpos, todo aquello que pueda herir la sensibilidad de los pequeños. Una decoración adecuada pueden ser catrinas, calabazas amigables y telarañas de algodón.

Adiós con los disfraces violentos

A pesar de que ya está muy normalizada la violencia por la situación en la que vivimos, nunca será buena. No está padre que se someta a los más pequeños a esta situación adaptada en disfraces. Puedes elegir una infinidad de disfraces más amigables, hay muchas opciones.

Evita las bromas pesadas

Para los adultos es fácil comprender el sentido de una broma, pero para los niños puede ser muy impresionante, por lo que después llegan a tener pesadillas o adquieren miedos, allí la importancia de evitar bromas pesadas para prevenir sobresaltos.

No te burles de él

Burlarte de él invalida sus emociones, lo cual lo hará sentir inseguro y bajará su autoestima, se debe tener mucho cuidado en este tipo de acciones, ya que repercuten en la adultes. Permítetele que se exprese y, al contrario, apóyalo y no lo juzgues por sentirse así.

Consejos para que los niños pasen un Halloween sin miedo. Foto: pexels

Estas son algunas acciones que puedes implementar si tu hijo o algún niño cercano experimenta miedo en estas fechas, recuerda siempre estar brindándole el apoyo que necesita. Lo importante es que ellos disfruten de estas fechas creativas en compañía de pequeños de su edad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios