Logo Soy Carmin
Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable
Buena Vida

Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable

Lo cierto es que cuando tienes un hijo quieres brindarle la mejor atención y pasamos a descuidarnos de vez en cuando, el primero de los tips es que trates de comer cuando el bebé lo hace y de ser posible junto a toda la familia, todos los bebés aprenden por imitación

Por: Aline Ordaz

Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable(Foto: PEXELS)

Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable | Foto: PEXELS

Existe más de un consejo para que los hijos coman de todo peros sobre todo de manera saludable, y como una de las tantas cosas que les preocupa a las madres es su nutrición hay ciertos hábitos que sin duda puedes aplicar para que tengan un buen vínculo con los alimentos.

La comida que se le da a los hijos desde bebés debe ser la más saludable, priorizar que beban suficientes líquidos y de la mayoría de los grupos alimenticios en todas sus comidas y reforzandola con sus colaciones, aunque lo que más influye es cómo y cuándo ofrecer los alimentos.

Puedes leer: Hijos, cómo enseñarlos a lidiar con el enojo

Lo cierto es que cuando tienes un hijo quieres brindarle la mejor atención y pasamos a descuidarnos de vez en cuando, el primero de los tips es que trates de comer cuando el bebé lo hace y de ser posible junto a toda la familia, todos los bebés aprenden por imitación.

Aprende a cocinar correctamente los vegetales y a ofrecerlos después de una larga jornada de juegos, puedes darle a elegir entre varitas de jícama o de zanahora, pero siempre sin condicionar que si se come las verduras o frutas, habrá helado de postre, porque llegará el momento en el que no quiera más que solo el helado.

Hacer el avioncito no es lo mejor para los hijos ni distraerlos con la televisión o el celular mientras le das en la boca de comer, también es poco recomendable tener platos de caricaturas, pues distraen su atención, es mejor idea ponerle creatividad a tus platillos, algunas figuras geométricas o animales son más atractivos para los niños.

Consejos para que los hijos coman de todo y de manera saludable. Foto: PEXELS

Ofrecer a los hijos comida variada los aburre menos y mantiene su curiosidad alerta, de igual forma difersificar la manera en la que se cocinan sus alimentos también les enseñara que una misma cosa puede comerse de diferentes formas, y que si no le gusta hervida tal vez con caldo de jitomate si le guste, las madres deben explorar y conocer a sus hijos.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

A veces a los niños les asustan las canitidades que le son dadas y los adultos se sorprenden porque quieren que sus hijos no comen lo suficiente, uno de los consejos de madre a madre es que puedan visitar a un especialista de la nutrición para que te aclare qué cantidades son idóneas según su edad.

También puedes probar con darle menos comida si es que siempre deja grandes cantidades en el plato, lo importante es que formen en la hora de la comida un ambiente agradable en el que se deje en claro a los hijos que el alimento nos dará fuerza para jugar.

Sin forzar, sin chantajear, sin decir que nos ponemos tristes porque no comen, más bien explicarles el proceso que ocurre en el cuerpo cuando comemos. Deja que explore y que juegue con los alimentos, incluso si permites que te ayude con la preparación, los hijos sin duda comerán de una manera más saludable.

Te puede interesar: Alimentos que benefician la salud del corazón y que debes comer una vez al día

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios