Logo Soy Carmin
Consejos para que los futuros matrimonios tengan una relación feliz y exitosa
Buena Vida

Consejos para que futuros matrimonios tengan una relación feliz

Además de reforzar la comunicación, es importante eliminar las expectativas. Para que conozcan más del tema, hoy te compartimos consejos que son vitales para tener una relación de pareja sana.

Por: Alicia Kelsey López Medina

Consejos para que los futuros matrimonios tengan una relación feliz y exitosa(UNSPLASH.)

Consejos para que los futuros matrimonios tengan una relación feliz y exitosa | UNSPLASH.

Aunque suene trillado, casarse es un gran paso porque significa que estás permitiendo que una persona se sume a tu plan de vida, así como tú te sumas a la de esa persona. Al tomar esta decisión, no hay ninguna garantía, y por ello una experta en relaciones de pareja da consejos a los futuros matrimonios para tener una relación feliz y exitosa.

Al casarse, la vida cambia porque ya no se trata de hacer planes por separado, sino de considerar a la otra persona; esto quiere decir que siempre hay que dialogar con madurez, honestidad y tolerancia para llegar a acuerdos, expresar lo que se siente y compartir lo que se sueña; en pocas palabras, es abrir el corazón y mostrarse tal como sé es.

Te puede interesar: Qué son las emociones neutras y cómo se manifiestan

Se trata de puntos básicos a seguir, pero que muchas veces las parejas no consideran y eso genera complicaciones, indica Tamsen Firestone, autora de “Daring to Love”, libro sobre relaciones románticas que plantea la pregunta: “Cuando se trata de amor, ¿estás interponiéndote en el camino de tu propia felicidad?”.

La experta comparte que es cierto que no existe un manual para tener un matrimonio exitoso y que dure, pero afirma que hay acciones que influyen en la relación de pareja, haciendo que se fortalezca y no se debilite. Para ella, lo más importante es trabajar en tres puntos, así que comparte el mismo número de consejos.

1. Adiós a las expectativas

La escritora expone que el matrimonio suele estar lleno de expectativas poco realistas, que cuando no se cumplen, hacen que haya desilusión e incluso motivación. Por eso aconseja derivar esos pensamientos y abrazar la realidad que se tiene y vive porque, además, esas ideas conllevan a que la mayoría de las personas busquen relaciones “románticas” para reparar las heridas de la infancia.

2. Ser autocompasivos

Esto significa estar abierto y conmovido por el propio sufrimiento, así como permitirse sentir cariño y bondad hacia uno mismo. En pocas palabras, consiste en aceptarse con fallas y defectos como sucede con todos los seres humanos, ya que esta empatía se transmite a la pareja. Así que la meta es clara: aceptarse y aceptar al otro sin exigirle cosas extraordinarias.

Consejos para que los futuros matrimonios tengan una relación feliz y exitosa. UNSPLASH.

3. Respetar la individualidad

Al casarse, muchas parejas malinterpretan el término de individualidad. Una pareja tiene que trabajar en equipo, intercambiando opiniones y considerando a la otra persona. Pero esto no quiere decir perder la individualidad personal o no respetar la de la pareja, por eso significa perder y quitarle autonomía a la otra persona. Esto quiere decir que ambas partes tienen que saber acompañar, apoyar y animar a la otra persona a ir tras sus metas; al final de cuentas, una de las finalidades de estar en pareja es crecer juntos, celebrar los éxitos y ser un soporte en los fracasos.

Finalmente, la especialista aconseja perfeccionar las habilidades de comunicación; para que esto suceda, las parejas tienen que tener un trato respetuoso, amoroso y amable. Se tiene que dejar de lado la idea o la meta de siempre tener la razón o querer imponerse, que son acciones que sólo logran que las parejas se distancien.

 
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios