Logo Soy Carmin
Consejos para procurar que tu clóset huela bien
Buena Vida

Consejos para procurar que tu clóset huela bien

El clóset es un espacio muy importante de la casa y por ello, porque ahí guardamos zapatos y prendas de ropa, hay que mantenerlo limpio; hoy en Soy Carmín te compartimos consejos para que huela bien

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Tu casa es ese lugar donde te sientas tranquila y a gusto, donde el ambiente, la gente y los espacios sean un refugio, un hogar, encontrando en él armonía y vitalidad, de forma que debe estar limpio y ordenado, independientemente de si tu personalidad es muy juiciosa con la limpieza o no, porque aquí hablamos de higiene y salud.

Hay además rincones de la casa más propensos a ensuciarse con facilidad, producto del uso cotidiano, por ejemplo, en la cocina, la comida mal guardada o la poca limpieza puede atraer animales y mugre si no se cuida bien desechar residuos, tirar la basura y demás.

Puedes leer: Las reglas básicas que debes seguir para organizar tu clóset

Lo mismo es para el baño y otro para rincón esencial y vital de todo hogar, el guardarropa o armario, o clóset. Cada persona tendrá su forma de ordenar su ropa y administrar la logística de sus espacios, pero hay detalles importantes que no pueden pasar desapercibidos. Estos son algunos consejos para evitar los malos olores en tu clóset y procurar que huela bien.

Identifica y deshazte de la fuente de los malos olores

En el armario guardamos ropa, zapatos y prendas que usamos a diario y/o con regularidad, así que considera que están en contacto con el exterior y si se impregnan de algún mal olor, irá a parar a tu casa. Busca bien la fuente del mal olor y limpia. Considera además las opciones, quizá pisaste algo que huele mal, quizá una prenda absorbió olor a tabaco por ejemplo, o quizá es humedad.

Limpia bien el clóset

Una limpieza regular es muy importante pero una limpieza a conciencia debería ser algo periódico que no dejar pasar. Usa los productos correctos para limpiar superficies, pero además también los correctos para limpiar tu ropa, según la tela o material del que están hechos, sean suéteres, zapatos, bolsas, vestidos, abrigos y demás, ya que hay algunos materiales que requieren cuidados y limpieza especiales.

Puedes leer: Errores de limpieza que debes evitar en tu cocina

Lava correctamente la ropa

A veces el mal olor proviene de no lavar bien la ropa o de no hacerlo periódicamente. Si la prenda huele mal, lávala, no importa cuántas veces te las has puesto. Considera que hay telas que absorben más que otras los olores y también no olvides que si usas ropa de ejercicio o para trabajos pesados, tu sudor y olor podrían impregnarse y pedirte lavarla más seguido de lo normal.

Consejos para procurar que tu clóset huela bien
Consejos para procurar que tu clóset huela bien. FOTO: Unsplalsh

No guardes ropa húmeda

Luego de lavar, también procura un buen secado. Es muy malo meter al armario prendas todavía húmedas, ya que esto traerá mal olor. Además, no guardes prendas mojadas si por ejemplo, sudaste o te alcanzó la lluvia y la ropa se mojó. Sécalas bien, si no, podrías propiciar que aparezcan bacterias o moho.

Aprovecha las esencias

También puedes asegurar un buen olor con aromatizantes o difusores de aromas que puedes comprar en tu tienda de preferencia. Algunas personas optan por aromatizantes más caseros, como bolsitas tipo té donde colocan por ejemplo esencias o flores, que ponen luego en algún rincón del armario para que huela bien. Opciones hay muchas, elige la que más te agrade y convenza.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios