Logo Soy Carmin
Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse
Buena Vida

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse

Las discusiones al interior de las parejas son normales, pero no por ello tienen que ser experiencias desagradables cada vez, por eso existen algunos consejos que pueden aplicar cuando aún se aman y quieren seguir juntos.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse(Especial)

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse | Especial

Todas las parejas discuten en mayor o menor medida, el hecho de hacerlo es una señal de que se preocupan lo suficiente por querer resolver las diferencias que causa conflictos al interior, sin embargo, a veces la forma de llevar la discusión no es la idónea y termina causando molestias.

La diferencia entre tener éxito después de tratar de resolver una diferencia es aprender a argumentar de manera saludable, porque recurrir a los gritos no llevará a nada bueno, solo podría generar más tensión y fricción al interior de la pareja, es por eso que se deben tomar acuerdos aplicando inteligencia emocional.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Por ello, a continuación compartimos algunos consejos dados por expertos para que se logre superar las discusiones de manera madura y en lugar de fracturas logren fortalecer las relaciones de pareja, logrando con ello el crecimiento y el fortalecimiento del vínculo afectivo.

Consejos

Ahora bien, por más molesta que te encuentres al momento de la discusión debes recordar algo, una vez dichas las palabras no pueden ser retiradas, por ello es importante que pienses seriamente lo que vas a decir, toma un respiro y trata de calmarte antes de dejarte llevar por la furia o la rabia.

Por ello, sino estás lista para hablarlo, toma un tiempo y retoma la plática cuando estén más calmados. Una vez que se retome la discusión, ambos deben tratar de comunicarse de manera abierta, pero privilegiando en todo momento el amor y el respeto por el otro, de esa manera se abordarán los problemas sin causar facturas.

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse FOTO: PEXELS

Puede resultar difícil expresar el cómo nos sentimos, incluso puede darnos miedo sentirnos vulnerables, pero hablando las cosas es la única forma de expresar claramente lo que necesitamos, lo que pensamos, lo que creemos, además de ser vital para evitar que nos lastimen y evitar lastimar a nuestra pareja con malos entendidos.

Seguir leyendo: Cómo salvar mi matrimonio, el secreto que toda pareja debería saber

Para lograrlo se deben establecer algunas reglas básicas que les permitan avanzar cuando se tenga algún desacuerdo, estas reglas deben ser acordadas en un momento en que ambos estén tranquilos y puestas en marcha cuando se necesiten, no querer implementarlas en el momento de la discusión, sino como acuerdo previo.

  • No interrumpirse
  • Saber escuchar y ser receptiva con lo que el otro dice
  • Hablar con amor

Además, es importante que intentes ponerte en el lugar del otro y tratar de comprender su perspectiva, probablemente no lo logres al 100 por ciento, pero ayudará a entender de dónde vienen sus argumentos, eso ayudará a reforzar el equipo que ya son.

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse FOTO: PEXELS

También es necesario que intenten llegar a la raíz del asunto, porque muchas veces pueden discutir por cosas pequeñas como por el hecho de que dejó destapada la pasta, pero en el fondo no es todo, quizás sientas que no estás siendo escuchada, por eso valdría la pena llegar al fondo del asunto para resolverlo.

Asimismo, es importante que cambies el discurso, en lugar de decir “tú” cámbialo por el “yo”, de esa manera tu pareja no se sentirá atacada y podrán tener mejor entendimiento al mostrarse receptivo en lugar de a la defensiva.

Consejos para parejas que discuten, pero aún se aman y quieren recuperarse FOTO: PEXELS

También puedes probar con disculparte, es algo importante, el saber reconocer que cometieron un error, porque como sabrás, las discusiones van a ocurrir, pero si aún se aman vale la pena elegir la forma en la que actuarás ante las situaciones y buscar sumar en lugar de restar.

Únete a nuestra comunidad de YouTube para más contenido