Logo Soy Carmin
Consejos para mejorar tu vida íntima
Buena Vida

Consejos para mejorar tu vida íntima

El cuerpo cambia a medida que envejeces y las transformaciones físicas que experimentas también pueden influir en tu vida íntima. Sin embargo, no todo es negativo, porque existen algunas maneras de mejorarar la acción en la cama para tener relaciones placenteras y satisfactorias

Por: Marisela Salazar

Consejos para mejorar tu vida íntima(Fuente: Pexels)

Consejos para mejorar tu vida íntima | Fuente: Pexels

El cuerpo cambia a medida que envejeces y las transformaciones físicas que experimentas también pueden influir en tu vida íntima. Sin embargo, no todo es negativo, porque existen algunas maneras de mejorarar la acción en la cama para tener relaciones placenteras y satisfactorias.

Aunque a partir de cierta edad, las personas cuentan con más habilidades comunicativas y menos inhibiciones, lo que resulta favorable durante las relaciones íntimas, hay quienes suelen perder el deseo a medida que el tiempo avanza, por ello, expertos comparten los siguientes consejos para que puedan mejorar su vida íntima:

Date tiempo

Debes tener en cuenta que a medida que envejeces tus reflejos íntimos se ralentizan, por lo tanto, quizás necesites más tiempo para estimularte y alcanzar el clímax, lo que a su vez, puede llevarte a vivir experiencias íntimas nuevas y plecenteras. Especialistas señalan que es más fácil lograrlo en un entorno tranquilo, cómodo y sin interrupciones.

Usa gel 

Es habitual que a medida que envejeces experimentes sequedad en la zona íntima por la disminución de fluidos que puede provocarte malestar y relaciones íntimas dolorosas, incluso, suele derivar en problemas de libido y tensiones entre la pareja. Sin embargo, se puede tratar con hidratantes que humedecen la zona.

Seguir leyendo: Lo que debes evitar a la hora de la acción en la cama

Sé afectuosa

Las relaciones íntimas dejan de ser un acto físico al completarse con la expresión de emociones y sentimientos. El romanticismo es uno de los mejores estímulos para mantener una vida íntima saludable, los besos, las caricias y los abrazos son esenciales para fortalecer los vínculos emocionales y físicos. 

Practica el contacto

Algunos terapeutas aconsejan a las parejas usar la técnica de focalización sensorial para que puedan combatir la falta de deseo y recuperar la intimidad física sin sentirse presionadas. El objetivo básico de esta actividad es lograr que la pareja se conozca a nivel físico y sensorial a través de la exploración y las caricias, eliminando las inhibiciones existentes.

Seguir leyendo: Besos que significan más que un te amo

Prueba diferentes posturas 

Cuando la vida íntima se vuelve rutinaria y aburrida se apaga la llama de la pasión. Por lo tanto, ampliar el repertorio de posturas durante la acción en la cama, además de hacer que las relaciones íntimas sea más interesantes, puede ayudar a superar algunos problemas, incluso, ciertas posiciones facilitan que se alcance el clímax.

Escribe tus fantasías

Para mejorar tu vida íntima es importante que trates de explorar prácticas que crees que serán estimulantes para ti o tu pareja, intenta pensar en situaciones que te resultan placenteras y explícaselas. Este ejercicio es especialmente útil para parejas con poco deseo que suelen tener poca acción en la cama.

Prueba los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos y se ha demostrado que mejoran las condiciones físicas para la vida íntima. Consiste en apretar el músculo que contraes cuando tratas de detener la orina. Mantenlo apretado dos o tres segundos y luego relájalo. Y repítelo diez veces durante cinco series al día.

Trata de relajarte

Las emociones pueden tener un enorme impacto físicamente, por ello, entre más relajada estés, mejor será tu desempeño en la cama. Antes de mantener relaciones íntimas intenta hacer algo que te calme y te haga sentir bien, puedes practicar técnicas de relajación como ejercicios de respiración.