Logo Soy Carmin
Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja
Buena Vida

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja

Si sientes que el vínculo con tu pareja se ha vuelto monótono y sin chispa, es momento de regresar y ver las cosas desde otra perspectiva, por eso te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar.

Por: Joselyn Sánchez

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja(Especial)

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja | Especial

Los vínculos sentimentales son complejos, sobre todo los vínculos de pareja, muchos de ellos tienden a deteriorarse con el tiempo, esto se debe a que cada persona es bastante compleja por sí sola, pero al combinar esa complejidad con la de alguien más, no siempre resultan las cosas como uno esperaría.

Conforme se avanza en dentro de ese vínculo la emoción también va cediendo y es que lo que antes era nuevo y excitante, ahora comienza a ser rutinario y familiar, lo cual vuelve la interacción más cómoda y dejamos de esforzarnos y aunque saber que esperar no es malo, se puede caer hasta el punto en el que comenzamos a dar por sentadas las cosas.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

Cuando eso pasa, podemos dejar de intentar complacer a la otra parte, dejar de escucharla, de apreciarla, entonces, esto puede derivar en que la relación de pareja comience a hacerse obsoleta y a deteriorarse, es por eso que debemos recordar que las parejas necesitan atención constante, detalles que la mantengan viva.

Por eso, la psicóloga Abigail Brenner compartió algunos consejos que puedes aplicar con tu pareja y con ello revivir la chispa de su amor, lo cual ayudará a que su relación dure mucho tiempo y lo mejor, disfruten cada momento estando en ella, no siempre es sencillo, pero se puede lograr.

Sigue leyendo: Yo no perdí, fue él cuando no supo recibir mi amor

Destina tiempo para hablar con tu pareja

Esto puede parecer muy obvio pero en ocasiones las rutinas laborales demandantes absorben tanto del día a día de las parejas que parecen atrapadas dentro de esta dinámica, pero aunque creas que no tienes tiempo, basta con tomar un minuto para enviar un correo o un mensaje y preguntar cómo va su día.

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja FOTO: PEXELS

Además de esos detalles pequeños, las parejas deben destinar un tiempo específico durante el día para hablar, para ponerse al corriente e incluso para darse muestras de cariño con palabras bonitas o mimos.

Sigue leyendo: Tres señales de un amor falso

Cariños

No debemos olvidar que la atención es un alimento importante para el alma y para el corazón, por lo que los cariños físicos también son importantes, mantiene la cercanía entre ambos y ni siquiera necesitas muestras estruendosas, basta con una nota, una flor o lo que se te ocurra, no requieren mucho esfuerzo y ayudan mucho.

Quizás puedas pensar que tu pareja sabe que la amas, pero es algo que se debe decir contantemente, no des por sentado el hecho de que lo sabe, ya que sino demuestras tu amor, la otra persona puede sentirse despreciada y aprovechada, sobre todo en tiempos difíciles.

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja FOTO: PEXELS

Busquen hacer cosas nuevas

Como mencionábamos, a veces la vida se vuelve rutinaria, y las actividades en pareja también, es por eso que deben buscar actividades nuevas para realizar juntos, esto ayudará a mantener viva la chispa, como por ejemplo ir a ver alguna exposición nueva al museo, o conocer otro lugar, tomar una clase juntos, lo que se les ocurra.

Que el pasado se quede en el pasado

Muchas veces las parejas lidian con viejos asuntos porque nos aferramos a mantenlos con nosotros, pero debes aprender a elegir tus batallas, habrá algunas en las que nadie ganará y eso no es beneficioso para la relación, habrá algunas que puedas ganar pero que sea mejor perderlas, aprende a soltar lo que te hace daño y déjalo ir.

Consejos para mejorar el vínculo sentimental con tu pareja FOTO: PEXELS

Crece

Es importante que dentro de la relación de pareja no te abandones, sino que busques crecer todo el tiempo, esto permitirá que seas mejor para ti y por consiguiente para tu pareja, por lo que será un ganar-ganar, eso también te permitirá liberar tu verdadero ser y las posibilidades serán mayores dentro del amor.

Por último, nunca dejes de agradecer, la gratitud es importante sobre todo si tienes la suerte de conocer a alguien que te conoce y que te ama por ser quien eres, además de que está dispuesto a ser tu compañero de vida.