Logo Soy Carmin
Consejos para madres solteras en busca del amor
Buena Vida

Consejos para madres solteras en busca del amor

En primer lugar, es recomendable que antes de intentar iniciar cualquier encuentro amoroso hayas logrado sanar tus heridas con tu ex pareja; pero además lo primordial es que siempre pongas en primer lugar a tus hijos

Por: Patricia Zavala Jiménez

Consejos para madres solteras en busca del amor(PEXELS)

Consejos para madres solteras en busca del amor | PEXELS

Consejos para madres solteras en busca del amor. Las mujeres que educan y cuidan solas a sus hijos por supuesto que deben darse la oportunidad de encontrar un nuevo amor; lo cierto es que se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de entablar una relación.

Los hijos son un aspecto fundamental y aunque no se les debe pedir permiso sí es recomendable analizar qué es lo mejor para ellos antes de involucrarlos en una relación. A esto se suma que es complicado encontrar de nuevo el amor, ya que por lo general los hombres se espantan cuando se es madre soltera.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo se burla del físico de Cuauhtémoc Blanco

La razón es que les provoca inseguridad el saber que tendrán que lidiar con niños que no son suyos y les causa conflicto saber que él no será el único hombre en tu vida. En Soy Carmín te damos algunas consideraciones que es aconsejable que analices.

En primer lugar, es recomendable que antes de intentar iniciar cualquier encuentro amoroso hayas logrado sanar tus heridas con tu ex pareja; pero además lo primordial es que siempre pongas en primer lugar a tus hijos, así que cuando inicies una nueva vida crea una dinámica familiar con tus pequeños.

Otra sugerencia es que tomes el tiempo que desees apropiado para conocer al prospecto, así que no te adelantes y se lo presentes a tus pequeños, debido a que puede resultarles difícil lidiar o convivir con esa persona. Si no estás segura de con quién te estás relacionando, mejor evita exponer a los niños ya que podría afectar su seguridad.

Si estás completamente convencida de que te gusta esa persona y que deseas intentarlo está bien, sólo que no olvides dedicarles tiempo a tus hijos. Por ejemplo, si te comprometiste a llevarlos al cine, no les cambies la jugada solo porque tu pareja te invitó a comer.

Básicamente, no dejes que el amor te ciegue y dejes a un lado a tus retoños. Otro aspecto fundamental es que debes dejarle claro a tu pareja que eres una mujer con hijos. Te debe querer con ellos, por tanto, tiene que aceptarlos, así como son, no permitas que intente cambiarlos o que interfiera en su educación. También se recomienda que no cambies de una pareja a otra, ya que desestabilizarás emocionalmente a los niños.

Algo fundamental es que no trates de buscarle un nuevo padre a tus hijos porque solo terminarás espantando a la pareja; tampoco obligues a tu hijo para que se lleve bien con tu nuevo pretendiente. Ponte en su lugar, seguramente no se sentirá cómodo, pero sólo es cuestión de tiempo y al comprobar que estás feliz, las cosas cambiarán.

La idea es que te des una nueva oportunidad, pero escaneando los panoramas para que no te tropieces con la misma piedra y te lleves de por medio a tus hijos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios