Logo Soy Carmin
Consejos para hacer acuerdos en pareja sobre la crianza de los hijos.
Buena Vida

Consejos para hacer acuerdos en pareja sobre la crianza de los hijos

La crianza de los hijos es súper importante, es por eso que en pareja se deben generar acuerdos, en esta ocasión te platicaré sobre algunos consejos que te ayudarán a pensar mejor y tomar las mejores decisiones, recuerda que todo se arregla con una buena comunicación.

Por: Cynthia Ortiz

Formular acuerdos entre la pareja es muy importante, razón por la que es un tema que no se debe tomar a la ligera, a continuación, te platicaré sobre algunos consejos que puedes implementar para que la crianza de tus hijos sea exitosa, acompáñame para ver de que se trata.

Te puede interesar: Pensamientos que debe recordar una mujer fuerte para superar a su ex 

Acuerden no estar de acuerdo

Este punto parece muy contradictorio, pero realmente es muy beneficioso, ya que debes hacerle saber a tu pareja cuando no estés de acuerdo con él, esto cuando los niños no estén cerca, pueden salir a tomar un café y discutir ideas sobre la paternidad.

No interferir

No interfieras cuando tu pareja esté ocupada, espera el momento adecuado, aunque si se trata de una situación que pone en riesgo la seguridad de los niños, es necesario actuar. Recuerda que lo primero por lo que debes velar es por la seguridad e integridad de tus hijos.

No son adivinos

A veces pensamos que nuestra pareja es adivino y caemos en este juego de enojarnos por no darse cuenta de las cosas, tener comunicación es la única solución para este problema, así que no te guardes nada, las cosas buenas, pero más las malas se deben de comentar.

Te puede interesar: Pareja: situaciones que nunca debes ocultar a un prospecto 

Enfócate en lo positivo

Evita aferrarte a una idea, puede que tengas la razón o no, pero es más importante que te enfoques en lo positivo y estés dispuesta a saber qué es lo que quiere comunicar tu pareja. Una de las ventajas de esto, es que los niños pueden aprender de las diferencias.

No hables mal de tu pareja

No hables mal de tu pareja frente a los niños, esto es un error que la mayoría comete y mucho menos que sean mensajeros de estos conflictos. Recuerda que son problemas de adultos que deben solucionar aparte, ya que meterlos en este tipo de situaciones les genera estrés.

Quejas

Redirecciona las quejas, esto generalmente sucede cuando los hijos se quejan de la actitud de alguno de sus padres, en este tipo de situaciones puedes sugerirle a tus hijos hablar con el motivo del problema y ofrecerle tu compañía para enfrentar esto. No trates de solucionar sus problemas, enséñalos a ser parte de.

No recurras a las amenazas

Esta es una de las peores actitudes que puedes tener con tu pareja frente a tus hijos. No les enseñes que las amenazas son una manera de arreglar los desacuerdos. En este caso es mejor ser honesto con tus hijos sobre lo que está pasando y que están buscando una solución.

Consejos para hacer acuerdos en pareja sobre la crianza de los hijos. Foto: pexels

Estos son algunos consejos indispensables para la crianza de los hijos, comprendo que debe ser difícil, ya que no existe una guía que indique el camino, pero teniendo comunicación y apertura es posible llegar a ciertos acuerdos para ser papás responsables.