Logo Soy Carmin
Consejos para fortalecer tu relación de pareja
Buena Vida

Consejos para fortalecer tu relación de pareja

Los especialistas aseguran que nunca es demasiado tarde para fortalecer la relación sentimental con la pareja, por ello, comparten algunos consejos que pueden ayudar a reestablecer los lazos afectivos para que perduren

Por: Marisela Salazar

Consejos para fortalecer tu relación de pareja(Fuente: Pexels)

Consejos para fortalecer tu relación de pareja | Fuente: Pexels

Algunas conductas y emociones debilitan los vínculos afectivos entre la pareja provocando inestabilidad en la relación. Sin embargo, los especialistas aseguran que nunca es demasiado tarde para fortalecer la relación sentimental con la pareja y comparten algunos consejos para reestablecer los lazos afectivos cuando se encuentren decaídos para que puedan perdurar.

Demostrar afecto

El afecto es la demostración del amor y es imprescindible para que una relación sobreviva. El cariño es algo que debe cuidarse cada día porque es lo que más fácilmente se pierde con el tiempo y la rutina. Las carencias afectivas suelen terminar con muchas parejas, por ello, las muestras de cariño como los abrazos, los besos y las caricias siempre deben estar presentes.

Agradecer

Es importante y necesario que los mienbros de la pareja se agradezcan por todo lo que se aportan a sus vidas, se deben reconocer los buenos gestos de la otra persona con actos de amor. Es necesario expresar sentimientos, emociones y gratitud a la persona amada para que la relación pueda sobrevivir al paso de los años y a la rutina.

No rendirse

En una pareja, ambos deben comprometerse a procurar siempre el bien común, a superar juntos las malas rachas y los problemas que surjan en la relación, dispuestos a dar segundas oportunidades cuando sea necesario. Es importante trabajar a diario para que la llama y la ilusión perduren al cabo de los años.

Seguir leyendo: Por qué mi pareja me besa con los ojos abiertos

Respetarse y apoyarse

En toda relación sentimental es fundamental guardar respeto, lealtad y fidelidad a la pareja sobre todas las cosas. Es importante ayudarse mutuamente y estar dispuestos a colaborar con el otro en la búsqueda del bienestar y la felicidad de ambos. Cuando relación de pareja no está pasando por un buen momento, es necesario buscar solución a sus problemas

Arreglar las diferencias

La comunicación es un pilar en la relación y es importante mantener conversaciones civilizadas con la pareja. Las peleas, los celos y la desconfianza generan inestabilidad. Cuando surgen dudas y diferencias, lo mejor es aclararlas y solucionar los conflictos en el momento porque ocultarlos solo provocará que sigan creciendo. 

Seguir leyendo: Por qué las parejas felices rara vez comparten el estado de sus relaciones en redes

Recordar los buenos momentos

Revivir con tu pareja todos los buenos momentos que han compartido juntos desde que iniciaron la relación ayuda a mantener la ilusión activa. Pero además, permite fortalecer el lazo y reencaminar una relación que no pasa por sus mejores momentos. Recordar todo aquello que los enamoró del otro fortalecerá su unión.

Aceptar defectos y valorar virtudes

Aceptar los defectos de la pareja es fundamental para que la relación sea sana y duradera. Al asumir los errores del otro, dejan de ser un factor decisivo para el deterioro de los vínculos afectivos, pero además, permite apreciar y valorar las virtudes de la otra persona. La mayoría de las veces, las descalificaciones terminan disolviendo la relación.