Logo Soy Carmin
Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero
Buena Vida

Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero

Si constantemente te descubres discutiendo con tu ser amado por los gastos, es muy probable que todo este conflicto termine en un fatal divorcio, por ello es importante que revises los Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero

Por: Laura Alarcón

Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero(Unsplash)

Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero | Unsplash

Cuando nos casamos creemos que todo será hermoso, tal y como dicen en los cuentos de hadas, pero lamentamos decirte que en ocasiones los problemas económicos pueden arruinar tu bella historia de amor, te explicamos algunos consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero. 

Según el reconocido sitio internacional All pro Dad, un experto financiero Dave Ramsey señala que si discutes con su cónyuge sobre el dinero y las deudas al menos una vez a la semana, tu matrimonio tiene un 30% más de probabilidades de terminar en divorcio, un índice algo elevado. 

  • Ponte en el mismo canal: Desarrollen una "visión", un "plan de vida" o una "misión" de la familia. Si saben a dónde van, es más probable que estén de acuerdo, busca la manera de formar un equipo con tu ser amado, juntos pondrán lograrlo todo si se apoyan en todo momento.
  • Toman decisiones juntos: Muchas luchas por dinero surgen de la falta de comunicación, hablen sobre el presupuesto para que ambos sean partícipes del proceso, reconozcan los gastos y prioridades del otro y busquen la forma de establecer acuerdos.

  • Responsabilidad propia por errores presupuestarios: La única persona a la que puedes cambiar eres tú mismo. Una vez que lo haces, el equilibrio es más fácil en todos los ámbitos. Aprende a administrarte y ser un mejor ahorrador, recuerda que siempre se predica con el ejemplo.
  • Elaboren juntos un presupuesto: Cada detalle cuenta así que hablen de todos sus gastos, sin secretos financieros todo será más fácil, así que llegó el momento de pensar primero en los gastos del hogar, antes de gustos o gastos externos.
  • Sin señalar: Si señalas a tu pareja, estará a la defensiva, entonces será imposible tener un diálogo saludable, en esta ocasión trata de buscar soluciones no culpables y verás como todo deja de ser tan complicado. 

Esperamos estos consejos puedan ayudarte a evitar discutir con tu pareja por dinero, recuerda siempre que son un gran equipo y que juntos podrán lograrlo todo, si son solidarios y tratan de establecer las reglas desde un principio.

Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero
Consejos para evitar pelear con tu pareja por dinero: unsplash

Lo más importante en una pareja es la comunicación, suena sencillo pero resulta todo un reto cuando siempre se buscan culpables, las soluciones son lo más importante, busca la tranquilidad no la victoria.