Logo Soy Carmin
Consejos para evitar las pelusas en la ropa después de sacarla de la lavadora
Buena Vida

Consejos para evitar las pelusas en la ropa después de sacarla de la lavadora

Ya no sufras con las pelusas que a veces se le pega a la ropa luego de lavarla a máquina; nuestras lavadoras necesitan mantenimiento para que no hagan esto y te explicamos un método casero

Por: Nancy Villarreal

Consejos para evitar las pelusas en la ropa después de sacarla de la lavadora(Especial Pexels)

Consejos para evitar las pelusas en la ropa después de sacarla de la lavadora | Especial Pexels

Claro que los aparatos electrodomésticos han llegado a nuestras vidas para cambiarlas y hacerlas más prácticas, pero algunos de ellos, en su rápido funcionamiento, pueden causarnos algunos problemitas. La lavadora, por ejemplo, si bien nos facilita tener la ropa limpia, con el paso del tiempo se ensucia y puede dejar nuestras prendas llenas de pelusa. Descuida que tenemos consejos para esto. 

No odies a tu lavadora por esta situación, es algo que regularmente pasa por falta de mantenimiento y limpieza regular. Aunque sean máquinas, los aparatos del hogar requieren de cuidados para que sigan funcionando como la principio; aunque la solución central está en prestarle atención a su buen estado, también hay acciones para evitar las pelusas. 

Porque todas amamos el lavado de la ropa en máquina, la clave para quedar satisfechas es hacerlo de la manera correcta y cuidar nuestros aparatos de línea blanca. ¿Qué es lo que ocasiona que la lavadora genere pelusa? Esa es la primera cuestión a resolver. 

Puedes leer: Cómo decorar tu casa para activar la energía del amor y el dinero

La misma suciedad que el lavado le quita a la ropa, claro que tiene que irse a un lado y aunque mucha se va junto con el agua que enjuaga las prendas, algunos residuos pueden quedar en el aparato y si no se le hace una limpieza regular profunda, estos se pueden quedar en las prendas en forma de pelusa.

Un estudio publicado por el 'National Center for Biotechnology Information', las lavadoras pueden convertirse en centros de cultivo de moho, hongos y bacterias que se pegan a la goma que está presente en su estructura; estos microorganismos pueden ser muy resistentes a las altas temperaturas y hasta a los detergentes más potentes. 

Cómo evitar la pelusa en la lavadora

Al menos dos veces al año, tu lavadora necesita una limpieza profunda, que puedes hacer con la ayuda de una preparación casera y económica que te explicamos a continuación. Solo necesitas integrar este paso a tu rutina en casa, para mantener tu ropa totalmente limpia al sacarla del ciclo de lavado. 

Para prepararla necesitas: agua caliente, un chorrito de cloro y una taza de vinagre blanco. Presta mucha atención al modo de aplicar esto, porque la combinación del vinagre con el cloro puede ser peligrosa. 

Lavadora limpia y libre de pelusa con esta receta.
Lavadora limpia y libre de pelusa con esta receta. / Especial Pexels

Primero, debes llenar la lavadora con agua caliente, luego de lo cual se debe agregar el chorrito de cloro y se pone a funcionar como si estuviera lavando una tanda de ropa sucia. Una vez que se termina el ciclo, se vuelve a llenar con agua caliente y se añade ahora la taza de vinagre blanco, y nuevamente se pone a funcionar hasta que termine completamente el ciclo. 

Puedes leer: Ropa que debes desechar de tu guardarropa en esta primavera 

Cuando termina el segundo ciclo de lavado, se debe dejar destapada la lavadora para que se oree y seque perfectamente. Listo, con este procedimiento quedará como nueva y libre de residuos que no queremos que se peguen en la ropa. El efecto que tienen el cloro y el vinagre blanco (por separado), resulta en la eliminación de restos de suciedad en los rincones del aparato

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios