Logo Soy Carmin
Consejos para elevar tu seguridad y autoconfianza
Buena Vida

Consejos para elevar tu seguridad y autoconfianza

Aunque todos nos hemos sentido inseguras alguna vez o en algunas circunstancias, hay personas para las que esto es su pan de cada día y es algo realmente desgastante. 

Por: Nancy Villarreal

Consejos para elevar tu seguridad y autoconfianza(Especial Pexels)

Consejos para elevar tu seguridad y autoconfianza | Especial Pexels

Son muchos los motivos que pueden generar altos niveles de inseguridad y poca autoconfianza en las personas. La mayoría de ellos suelen venir del pasado, de las experiencias que se tuvieron durante los primeros años de vida y si bien es bastante normal que estos hechos tengan repercusiones, queremos que sepas que no te definen y tampoco lo hace tu poca seguridad en ti misma. 

Esta postura puede llegar a ser muy frustrante para quien la padece, al grado de que nos preguntamos por qué somos así, o por qué no podemos salir de esa inseguridad personal si al mismo tiempo sabemos que somos fabulosas. Pero, como cualquier otra condición emocional y mental, se puede superar; el primer paso es identificar de dónde vienen esas ideas de que no somos suficiente. 

Puedes leer: Eiza González es la más elegante en vestido rosa pastel y collar de diamantes

Es muy probable que cuando éramos tan jóvenes que nos cuesta recordarlo, alguien importante para nosotras nos haya hecho sentir que no éramos buenas o que no éramos capaces de hacer las cosas por nosotras mismas. Las mentes jóvenes son tan vulnerables que internalizan las cosas rápidamente y luego soltar eso es muy difícil, al grado de necesitar apoyo psicológico

Cómo superar la inseguridad

La asesoría profesional se tiene que acompañar de un esfuerzo diario y estrictamente personal para reprogramar nuestras mentes hacia la autoconfianza. Hay algunas claves que se deben trabajar de ahora en adelante para convertirnos en esas mujeres seguras que siempre hemos querido ser. Porque después de todo lo sufrido, nos merecemos ese bienestar y esa paz.

Rodéate de personas sinceras

Si lo analizas bien, puedes estar rodeada de muchas personas y aun así sentirte sola e insegura sobre tus relaciones. Por eso, hay que procurar mantener nuestras relaciones interpersonales con esa gente que de verdad han demostrado amarte por quien eres y que se han quedado incluso en esos momentos de crisis y adversidad. 

Deja de complacer a los demás

Las mujeres inseguras tienen esa necesidad de contar con la aprobación de las personas que las rodean para sentirse aceptadas y satisfechas. Con el paso del tiempo y las experiencias, te darás cuenta de que nunca llegaremos a llenar las expectativas de los demás y que de nada sirve anteponer los sentimientos de los demás a los nuestros. 

Si no le agradas a alguien, no es tu problema

Así como hay gente que a ti no te agrada, seguramente habrá otros a quienes tú no les caigas de lo mejor. No todas las personalidades encajan y eso no quiere decir que haya algo malo contigo. Por eso, en el marco de la inseguridad que esto nos puede causar, de nada sirve esforzarnos demasiado por agradarle a alguien. 

Eleva tu seguridad con estas reflexiones.
Eleva tu seguridad con estas reflexiones. / Especial Pexels

 

Deja de pensar que no eres tan importante

Detrás de la inseguridad de una persona también puede haber una tendencia a la baja autoestima. Un pensamiento que no debe abandonarnos es el de que somos merecedoras de amor y cosas buenas. El hecho de que las cosas no salgan como lo planeábamos, no quiere decir que algo esté mal con nosotras o que no lo estemos haciendo bien, son simplemente cosas que pasan. 

Puedes leer: Consejos para lograr que tus hijos sean más ordenados

Aprende a quererte mucho

Ligado al punto anterior está este; cuando no nos sentimos bien con nosotras mismas y no amamos lo que somos, será realmente difícil proyectar seguridad hacia el exterior. No hay que temerle a ser de nosotras mismas, de forma genuina y siempre conduciéndonos con integridad. Estar en paz con nosotras y lo que hacemos y lo que damos, es un paso crucial para darnos cuenta de que sí podemos conseguir lo que queramos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Nancy Villarreal

Nancy Villarreal

Periodista

Soy una comunicóloga mexicana de 31 años que está buscando encontrar el equilibrio y la felicidad en todos los aspectos de su vida. Apasionada de la redacción, la fotografía y la danza.

Ver más

Comentarios