Logo Soy Carmin
Consejos para dejar de ser una persona negativa
Buena Vida

Consejos para dejar de ser una persona negativa

En ocasiones somos nosotros los que tenemos que aceptar que estamos pensando negativamente, dejemos de responsabilizar al otro y aceptemos que a veces tenemos ganas de salir corriendo de la oficina o de ese matrimonio

Por: Laura Alarcón

Consejos para dejar de ser una persona negativa(Unsplash)

Consejos para dejar de ser una persona negativa | Unsplash

La realidad es que es muy fácil ir por la vida culpando a otros de lo que nos pasa, pero la realidad es que son nuestras decisiones las que nos pusieron en este punto tan crítico donde estamos enojados con el mundo entero. Tan enojados que sólo vemos sus defectos.

Te enojas porque tu pareja no pasó por ti a la oficina, pero se te olvida que esa misma persona fue la que te apoyó cuando te quedaste sin empleo y no sólo te enojas, también  sacas todo el repertorio de culpas y le reclamas los errores de hace ya varios años, es importante que evalúes tus acciones. 

Antes de ponernos a la defensiva o mostrarnos molestos es importante saber qué está pasando con nuestra pareja, existen infinidad de razones que pudieron generar que llegue tarde por ti o que simplemente no pudiera acudir, pero para cuando lo ves estás tan molesta y llegaron tantos pensamientos negativos a ti que te es difícil mantener la calma. 

Muchas veces sufrimos por causas imaginarias, antes de empezar una discusión con nuestra pareja ya nos inventamos mil cosas fantasiosas que si bien son suposiciones nos lastiman como si fuera una realidad, hoy es importante que aprendamos a deshacernos de esos pensamientos negativos. 

Por qué deshacerme de los pensamientos negativos 

Los pensamientos negativos pueden arruinarnos la vida  y alejarnos de las personas que amamos, no sólo de nuestra pareja, también de nuestros amigos, porque sostener a una persona negativa cansa y desgasta, un día pueden decidir marcharse y en ese momento será tarde para entender que todo fue producto de tus pensamientos. 

El gran poder de tus pensamientos    

Tu mente tiene más poder del que te imaginas así que pensar en positivo puede cambiarte la vida, porque al final del día nuestras conductas van dirigidas por nuestros pensamientos, así que empieza a visualizar el futuro que quieres en lugar de estar atrayendo a fantasmas del pasado. 

Evita todo aquello que detone el pensamiento negativo 

En ocasiones el ver ciertas imágenes, ciertos perfiles de facebook o hasta hablar con ciertas personas puede detonar ese pensamiento negativo, así que aléjate de todo lo que no te haga bien, aprende a poner límites y ponerte límites a ti mismo.  Frena tus pensamientos a tiempo.

Ocúpate

Estar ocupados nos despeja la mente y el alma así que cuando detectes un pensamiento negativo ocupa tu mente en una serie, un libro o ponte a realizar actividad física, cualquier cosa es mejor que ponerte a imaginar problemas que no existen. 

Busca tu red de apoyo 

Pasar tiempo de calidad con los amigos siempre será la clave, así que rodéate de personas que te amen y te hagan sentir paz, ahí es donde puedes olvidarte del mundo, cuida de ti y de tu salud emocional.