Logo Soy Carmin
Consejos para dejar de ser impulsivo
Buena Vida

Consejos para dejar de ser impulsivo

Si con frecuencia tu impulsividad te causa uno que otro problema con tus amigos o incluso en el trabajo, los siguientes consejos pueden ser de ayuda 

Por: Laura Alarcón

Consejos para dejar de ser impulsivo(unsplash)

Consejos para dejar de ser impulsivo | unsplash

La impulsividad puede cambiarte o incluso arruinarte la vida. Actuar sin filtros puede sonar divertido pero la realidad es que puede hacernos lastimar a las personas que más amamos o en otras áreas de la vida pude ocasionar que pierdas tu empleo.

Es importante pensar las consecuencias de nuestros actos y no dejarnos llevar por la primera emoción generada, es válido enojarnos pero no ser agresivos, es válido estar triste pero no por ello vas a abandonar tus sueños. Es importante reflexionar antes de tomar decisiones, porque un movimiento equivocado puede acabar con años de trayectoria. 

Hoy queremos presentarte algunos consejos para dejar de ser impulsivo, pero es importante que entienda que todo cambio requiere de un proceso, debes ser paciente contigo mismo y entender que en ocasiones la impulsividad volverá a ti y debes aprender a manejarla, aceptar que eres impulsivo es el primer paso para el cambio.

Los cambios pueden ser algo incómodos al principio, después de todo llevas años siendo impulsivo y externando tus emociones sin medir las consecuencias, no se trata de reprimir lo que sientes. Lo que debemos hacer es aprender a expresarnos en el momento y lugar adecuados y siempre siendo empáticos con el otro. Allá afuera el mundo está complicado, deja complicarle más la vida a otros. 

Te presentamos tres consejos que pueden ayudarte a trabajar esa impulsividad. Recuerda que controlar tus emociones es una tarea diaria, intenta mantener la calma y estar en contacto contigo mismo para poder reconocer lo que tu cuerpo siente. Es importante que reconozcas tus emociones y aprendas a expresarlas considerando siempre los consecuencias.

Consejos para dejar de ser impulsivo
Consejos para dejar de ser impulsivo: unsplash

Olvídate de las adicciones 

Si eres una persona impulsiva por naturaleza es importante que te alejes del alcohol o alguna otra sustancia adictiva, ya que te vuelven más propenso a actuar sin medir las consecuencias, realiza una pausa y recuerda que no necesitas de alcohol para disfrutar del momento. 

Duerme tus horas 

Sabemos que el ritmo acelerado de la ciudad puede llevarte a dormir menos horas de las adecuadas, pero es importante que entiendas que tu cuerpo necesita un descanso para tener energía, de lo contrario corres el riesgo de cometer más errores en tu trabajo y estar irritable. 

Realiza actividad física 

Tu mente necesita despejarse así que busca una actividad física que pueda ayudarte a liberar el estrés diario, los pretextos se acabaron porque actualmente podemos encontrar hasta clases en línea. Se trata de realizar actividades que mejoren tu estado de ánimo y te liberen de cargas.
 

Ahora que ya conoces estos consejos viene la parte más complicada que es ponerlos en práctica, así que llegó el momento de ser pacientes y recordar que todo cambio requiere de tiempo, esfuerzo y voluntad. 


>