Logo Soy Carmin
Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros de internet.
Buena Vida

Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros de internet

El internet es una herramienta muy útil para nuestras actividades diarias, aunque existen ventanas secretas que son peligrosas para tus hijos, se deben utilizar adecuadamente para que los niños aprendan, a continuación, te diré como puedes cuidar a tus hijos de los peligros de internet.

Por: Cynthia Ortiz

Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros de internet.(Foto: pexels)

Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros de internet. | Foto: pexels

El internet representa riesgos para los niños, es por eso por lo que se deben de establecer límites y estar supervisadas por los adultos.  Usarla de manera correcta traerá muchos beneficios y aprendizajes nuevos en tus hijos, vamos a ver de que se trata.

Te puede interesar: Señales que indican que estás enamorada

Investiga sus intereses

Estar al pendiente de las novedades del internet es una manera de iniciar, asegúrate de lo que busca en el navegador tu hijo, este te dará pauta para identificar y prevenir algunas páginas o enlaces que puedan ser inseguros para tus hijos, una cuestión importante es que les hagas saber los peligros que existen.

Uso de los aparatos donde los puedas supervisar

Este es una de las prácticas que te permitirán saber qué es lo que hace, la computadora debe de estar en un lugar estratégico de la casa, en el cual tú como padre puedas supervisar a que páginas está entrando. Los niños en internet se enfrentan a muchos peligros.

Establece comunicación

Periódicamente revisa el historial del dispositivo de tus hijos, lee los correos electrónicos y con quién se comunican, esto te brindará tranquilidad, tus hijos deben de estar al tanto de esta táctica para saber a que se enfrentan y que internet requiere de responsabilidad.

Instala algún programa de protección

Existen páginas que además de los virus pueden poner en peligro la integridad de tus hijos, los filtros brindan protección para prevenir el acceso a sitios ofensivos, la mayoría de estos permiten elegir el grado filtrado de acuerdo a la edad de tu hijo, esta es una muy buena recomendación.

Consejos para cuidar a tus hijos de los peligros de internet. Foto: pexels

Configurar las reglas del uso de tecnología

Las horas en internet deben de estar regidas por horarios, especialmente cuando tus hijos son pequeños. Establece límites apropiados que te permitan monitorearlos correctamente, aunque recuerda que también hay edades para el uso de internet.

Te puede interesar: Qué significa "En boca cerrada no entran moscas"

Platica con tus hijos sobre los riesgos de internet

Comparte historias reales sobre niños que hayan sido víctimas de algún tipo de abuso o delito, es una manera de que ellos comprendan y se pongan en los zapatos de la situación. Explícales que hay muchas formas positivas de usar internet y con beneficios.

Establece el contacto con tus hijos

No te alejes de ellos, recuerda que la comunicación cara a cara es esencial para que ellos se desarrollen correctamente, acércate a ellos para platicar sobre sus vivencias en internet, esta es una manera de nunca convertirse en extraños dentro de la misma casa.

Alertar a tus hijos sobre los riesgos en internet es una manera de prevenir problemas futuros o que sean víctimas de algún delito. El internet no es malo, esta lleno de muchas posibilidades buenas que contribuyen con el aprendizaje de tus hijos y con su futuro.