Logo Soy Carmin
Consejos para criar hijos felices
Buena Vida

Consejos para criar hijos felices

Ellos son tu motor e inspiración diaria, sabemos que quieres sean inmensamente felices, pero la realidad es que la vida se pone complicada en ocasiones, por ello debes darle las bases necesarias para seguir triunfando, incluso en los momentos más difíciles 

Por: Laura Alarcón

Consejos para criar hijos felices(Unsplash)

Consejos para criar hijos felices | Unsplash

Tus hijos han sido tu motor por años y amas verlos felices disfrutando de cada instante, sabemos que la vida no siempre será perfecta para ellos pero es importante que los enseñes a ser felices en cada paso y cada fracaso. 

Existen mamás perfeccionistas que quieren tener todo bajo control, pero eso es imposible y hasta cierto punto desgastante. Deja que las cosas fluyan y permite que tus hijos se equivoquen, porque de los errores se aprende. 

Recuerda siempre que se predica con ejemplo, si quieres ver a tus hijos felices, debes aprender a ser feliz cada día. Demuestrale a tu hijo que tienes una actitud positiva, pero también muestrale que eres humano y puedes equivocarte.   

Dile a tus hijos lo mucho que los quieres, porque lo necesitan y lo merecen. Aprender a expresar nuestras emociones nos puede evitar muchos conflictos en la etapa de adultez. Dile que todas las emociones son importantes y válidas. 

El amor propio es la clave, enséñale a tu hijo que nadie puede dar lo que no tiene. Debe aprender a amarse mucho antes de ir por la vida a su media naranja. Porque necesita un compañero de vida, pero no una pareja dependiente. 

Los primeros años son más importantes de lo que te imaginas, así que en lugar de preocuparte por tener un hijo con las mejores calificaciones, ocúpate de que aprenda a disfrutar de la vida y a buscar su felicidad.  

Hoy que quieres ver a tus hijos tener éxito, no te olvides de buscar tu realización personal porque eres su ejemplo, su inspiración y su mejor guía, no te rindas. Cree en ti y en tu poder de lograrlo todo.