Logo Soy Carmin
Consejos para criar a un caballero
Buena Vida

Consejos para criar a un caballero

Al enseñarle a tu hijo a tratar a las mujeres con especial cortesía y respeto desde pequeño, estarás formando al hombre honorable que será el resto de su vida. Aprenderá a comportarse como un todo caballero y entenderá que todas las personas merecen un trato afable y cordial

Por: Marisela Salazar

Consejos para criar a un caballero(Fuente: Pexels)

Consejos para criar a un caballero | Fuente: Pexels

Al enseñarle a tu hijo a tratar a las mujeres con especial cortesía y respeto desde pequeño, estarás formando al hombre honorable que será el resto de su vida. Aprenderá a comportarse como un caballero y entenderá que todas las personas merecen un trato afable y cordial.

Para hacer de tu hijo todo un caballero, expertos comparten algunas acciones intencionales que puedes tomar en cuenta e incorporar en la crianza de tu pequeño:

Dar la mano

Cuando entrenas a tu hijo para que brinde un firme apretón de mano al saludar a alguien, le enseñas a respetar a los demás y a tener confianza en sí mismo. Y también incúlcale que es importante hacer contacto visual, e incluso, sonreír gentilmente.

Modales

Los padres a menudo subestiman el poder de los modales, sin embargo, inculcarle a tu hijo conductas de cortesía y amabilidad como "buenos días", "por favor", "perdón" o "muchas gracias" como un hábito, le enseñará a exteriorizar respeto hacia otras personas.

Abrir las puertas

No olvides enseñarle a tu hijo que un caballero abre y sostiene la puerta para cualquiera que pase como señal de cortesía. Y una vez que tenga la edad suficiente, también debes inculcarle que debe caminar hasta la puerta para recoger a su cita y acompañarla después y asegurarse que entre a casa.

Seguir leyendo: Niños que son golpeados por sus padres tienen más posibilidades de ser maridos golpeadores

Ayudar

Al enseñar a tu hijo a buscar oportunidades para ayudar a sus semejantes todos los días, lo ayudas a aprender a mirar más allá de sí mismo y cuando alguien en su camino necesite ayuda, dependerá de él dar un paso al frente para apoyar a quien precise un acto de bondad.

Ofrecer su asiento

Enseña a tu hijo que debe ofrecer su asiento a una niña, una persona de la tercera edad, una mujer embarazada o a alguien que lo necesite más que él. Se trata de una cortesía básica y es una manera de demostrar preocupación por los demás.

Seguir leyendo: Gestos cotidianos para criar hijos más felices

Defender y respetar a las niñas

También es fundamental que le enseñes a respetar a todas las personas, especialmente a las niñas. Explícale que a lo largo de su vida habrá situaciones en las que necesite acudir, física o verbalmente, en defensa de una dama. 

Enseñarle a demostrar un discurso respetuoso, desviar la mirada cuando algo es inapropiado, ser consciente de los límites espaciales y preguntar antes de asumir, son formas en las que tu hijo puede aprender que el respeto por las niñas no es opcional.

Para criar un hijo caballeroso que instintivamente y sin dudarlo respete a las mujeres, debes comenzar a inculcarle estos hábitos desde pequeño. Y si tienes hijas, enséñales que jamás deben conformarse con nada menos que ser tratadas con honor por los hombres.

Pero además, recuerda que los hijos imitan el comportamiento de sus padres, entonces, para criar niños que se conviertan en adultos verdaderamente honorables, caballerosos y respetuosos, deben ser su ejemplo y modelo a seguir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios