Logo Soy Carmin
Consejos para criar a tu hija segura de sí misma
Buena Vida

Consejos para criar a tu hija segura de sí misma

Cuando enseñas a tu hija a ser segura de sí misma fomentas su amor propio y autoconfianza, educas a una mujer valiente, independiente, capaz de arriesgarse a luchar por sus sueños, aventurarse a lo desconocido y convertirse en la persona que realmente quiere ser

Por: Marisela Salazar

Consejos para criar a tu hija segura de sí misma(Fuente: Pexels)

Consejos para criar a tu hija segura de sí misma | Fuente: Pexels

Cuando enseñas a tu hija a ser segura de sí misma fomentas su amor propio y autoconfianza, educas a una mujer valiente, independiente, capaz de arriesgarse a luchar por sus sueños, aventurarse a lo desconocido y convertirse en la persona que realmente quiere ser.

Muchos padres siguen educando a sus hijas para que se comporten con mesura y se mantengan alejadas de los riesgos, a salvo en su zona de confort. Pero solo limitan sus potencialidades y las convierten en mujeres incapaces de asumir desafíos y afrontar la vida.

Algunos consejos para criar a tu hija segura de sí misma son:

Enséñale a quererse

Enséñale a tu hija a quererse tal y como es y a aceptarse con sus cualidades y limitaciones. Muéstrale que es única e irrepetible en el mundo para que pueda apreciarse y reconocerse como una persona valiosa, porque cuanto más se quiera mejor autoestima tendrá.

Motívala a alcanzar sus sueños

Ayuda a tu hija a identificar todo aquello que la motiva, inspira y provoca genuina felicidad y empodérala para que persiga sus sueños hasta cumplirlos. Uno de los mejores regalos que puedes darle son sus alas para que pueda volar, permítele elegir y defender lo que quiere en su vida.

Seguir leyendo: Enséñale a tu hija a valorarse para que no le rompan el corazón

Impúlsala a asumir nuevos desafíos

Enséñale a tu hija a confiar en sus capacidades y a percibir los obstáculos como una oportunidad para crecer. Impúlsala a perseverar en sus metas y luchar con tenacidad para cumplirlas. También debe aprender a adaptar sus objetivos a las circunstancias a lo largo de su vida.

Déjala tomar decisiones

Tu hija debe tener responsabilidades que le brinden experiencia en diferentes situaciones de la vida para que aprenda a enfrentar los obstáculos y la frustración. Eso le permitirá convertirse en una mujer capaz de tomar sus propias decisiones dentro y fuera del hogar.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Dale libertad

Debes darle la suficiente libertad a tu hija para que se ponga a prueba a sí misma y descubra hasta dónde es capaz de llegar. Cuando la sobreproteges y limitas su libertad para reducir los riesgos a los que se expone, repercutes negativamente en su autoestima y autoconfianza.

Permite que resuleva sus problemas 

Para enseñarle a tu hija a ser independiente y prepararla para las adversidades de la vida, anímala a resolver los problemas por su cuenta, con sus propios recursos e ingenio. Aprenderá a enfrentarse a los conflictos y buscar soluciones sin esperar a que otros le ayuden.

Enséñale a cuidar su cuerpo

Enséñale a tu hija a cuidar su cuerpo, explícale que comer sano es fundamental para mantenerse saludable y en forma, sin que la comida se convierta en una presión para ella y motívala a explorar cualquier deporte que le interese para que se acostumbre a la actividad física.

Enséñale a expresar sus emociones 

Explícale a tu hija el valor de sus propias opiniones. Fomenta su participación en la toma de decisiones, exhórtala para que manifieste sus ideas y pensamientos y escúchala atenta cuando lo haga. Es imprescindible que aprenda a expresar sus emociones de forma saludable. 

Cree en ella

Tu hija se enfrentará con altibajos a medida que crezca, experimentará éxitos y fracasos y el hecho de que crea que puede o no tener éxito o que puede o no recuperarse de sus fracasos, está determinado en gran medida por el amor y apoyo incondicional que recibe en su hogar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios