Logo Soy Carmin
Consejos para crecer como persona que debes seguir siempre
Buena Vida

Consejos para crecer como persona que debes seguir siempre

Encuentra tus fortalezas y la seguridad en ti misma, porque en la vida no sólo hay que avanzar hacia adelante, hay que crecer todos los días; hoy en Soy Carmín, algunos consejos sobre este tema

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La vida es maduración y crecimiento; es evolucionar adaptándose y aprendiendo; sólo así puede haber desarrollo personal, emocional y social. Se trata de respetar al prójimo y de valorar nuestros logros, siento autoconscientes como autosuficientes, en armonía con quienes somos pero también con el mundo que nos rodea.

Los valores no deben ser selectivos, tienen que estar ahí siempre. Así como la perfección no existe, todos tenemos fortalezas como debilidades; todos somos buenos en algo y todos flaqueamos en algún punto de nuestra vida, pero lo importante es crecer de la experiencia y levantarse de las caídas.

Puedes leer: Hábitos que tienen las personas con inteligencia emocional

Crecer como persona significa encontrar tu potencial, trabajar en tus puntos débiles y aprovechar al máximo los fuertes. Encuentra la seguridad en ti y en tu vida, personal y profesional, con inteligencia emocional y crecimiento personal.

Daniel Nuñez Dodero, bloguera de estilo y estilista de moda, comparte cinco consejos para lograrlo, que, detalla, debes seguir siempre y tomarlos no sólo como una filosofía de vida, sino también como un punto de partida para mejorar en cada nueva etapa que enfrentes.

No opines sobre el cuerpo de los demás

Hay que entender que nuestras particularidades nos hacen únicos y que nuestra forma de ser y expresarnos es válida, sin importar qué. Y así, debes actuar con consideración hacia la gente, dejándola ser y expresarse también. No critiques ni señales juiciosamente, especialmente en aspectos físicos. Cada quien elige sobre su vida y sobre su cuerpo, así que hay que respetarlo; y esto no es no apreciar la belleza o el físico, pero lo que no se debe hacer es proceder con hostilidad, denigrando y sacando a relucir una negatividad malsana.

Respeta el estilo y forma de vestir de cada quien

No puede haber convivencia sin respeto, eso está claro. No vas a coincidir con cada persona ahí afuera y eso está bien. Cada quien es diferente y por ello cada quien es especial, pero de ahí que la vida sea tan fantástica, porque somos personas con intereses y creatividad que responde a nuestros pensamientos y experiencias de vida. Valora esto, en lugar de descalificar sin razón.

Consejos para crecer como persona que debes seguir siempre
Consejos para crecer como persona que debes seguir siempre. FOTO: Unsplash

Reemplaza la competición por la admiración

Competir no es bueno y nada se gana de compararse con los otros. Cuando encontramos la competitividad en el marco deportivo o académico, o profesional, por ejemplo, debe ser una oportunidad para crecer, no pisotear al otro. Esta lección debes transportarla al resto de tu vida: crece de lo que puedas aprender de esa persona que puede hacer algo mejor que tú y reconoce sus logros y los tuyos, sin odio ni rencor.

Prioriza tu salud física y mental

La salud no es algo que debamos dar por sentado, ni la física ni la mental. Debemos procurar nuestro bienestar en todos los sentidos, comenzando con un buen funcionamiento del organismo, por dentro y por fuera. Le exigimos mucho a nuestro cuerpo y también requiere de amor, pero sobre todo de amor propio.

Mantén tu esencia a donde vayas

Nunca olvides ser fiel a ti misma y apegarte a tus propios principios. Eres extraordinaria y debes defender tu valía. No sigas a los otros y toma tus propias decisiones, pero especialmente, no dejes que otros te hagan dudar o cambiar a algo que no eres. Tu prioridad eres tú y sólo así alcanzarás la mejor versión de ti misma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios