Logo Soy Carmin
Consejos para aprender a amarte
Buena Vida

Consejos para aprender a amarte

Muchas de las fallas en nuestras historias afectivas se debieron a la carencia de amor propio, por eso hoy te explicamos algunos consejos de amor que pueden ayudarte a incrementarlo 

Por: Laura Alarcón

Consejos para aprender a amarte(Unsplash)

Consejos para aprender a amarte | Unsplash

Todos tenemos heridas, conforme pasan los años algunas sanan y otras por desgracia se intensifican, es importante que aprendas a sanarte, porque vivir con lesiones en el alma puede robarte la tranquilidad del presente e impedirte soñar con un mejor futuro. El mejor día para amarte es hoy. 

Mucho se habla actualmente de amor propio, de aprender a valorarnos. Nos dicen que el amor viene desde adentro y que nadie puede dar lo que no tiene, pero poco nos explican de cómo construir el amor propio. Por ello hoy te compartimos algunos consejos para aprender a amarte

El amor propio se construye todos los días siendo congruentes con los que hacemos, lo queremos y lo que decimos. Suena fácil, pero llevarlo a la práctica puede ser todo un reto. Porque hablar con la verdad a veces puede lastimar a los que más queremos, por ello debemos aprender a ser empáticos.     

Aprender a expresarte en el momento y lugar indicados es una de las lecciones más importantes. Porque en ocasiones expresamos lo que sentimos demasiado tarde o por el contrario justo en el momento en que podemos avergonzar o lastimar a nuestro ser amado. La clave será siempre ponernos en el lugar del otro. 

Todas tus emociones son válidas, no hay duda pero hay que aprender a expresarlas. No todo mundo está listo para ver la realidad, deja de tratar de encenderles la luz o podrías dañar sus ojos. Acepta el proceso de cada persona que te rodea y deja de intentar cambiarlo. 

Encargate de tu propio proceso, para que sepas a dónde ir, pero antes que nada sepas de dónde marcharte. Porque mereces a alguien con tu mismo crecimiento personal. una persona que te valore y te muestre todos los días lo mucho que te ama, nunca te conformes con menos. 

Consejos para aprender a amarte
Consejos para aprender a amarte: Unsplash

Hoy te compartimos diez consejos para aprender a amarte, porque en ocasiones creemos que nos amamos mucho hasta que nos descubrimos sacrificandolo todo para retener a una pareja a nuestro lado. Busca alguien que que te llene de felicidad y alejate de ese hombre que sólo te llena de dudas y miedos. 

Consejos para aprender a amarte

  1. Deja de ser tan exigente contigo misma 
  2. Aprende a decir no 
  3. Recuerda que cada día es una nueva oportunidad
  4. Sé paciente contigo misma
  5. Mejora tu alimentación 
  6. Rodéate de personas que te demuestren su amor
  7. Deja de tratar de cambiar a otros 
  8. Trátate con amor 
  9. Practica algún deporte 
  10. Busca la congruencia entre lo que dices y haces