Logo Soy Carmin
Consejos infalibles para salir bien en las fotos siempre
Buena Vida

Consejos infalibles para salir bien en las fotos siempre

La fotogenia tiene que ver, en gran parte, con la seguridad con la que poses frente a la cámara y se puede trabajar. Para lograrlo, expertos comparten algunos consejos infalibles que te ayudarán a demostrar tu estilo y esencia destacando tus atributos con confianza y naturalidad

Por: Marisela Salazar

Consejos infalibles para salir bien en las fotos siempre(Fuente: Pexels)

Consejos infalibles para salir bien en las fotos siempre | Fuente: Pexels

La fotogenia tiene que ver, en gran parte, con la seguridad con la que poses frente a la cámara y se puede trabajar. Para lograrlo, expertos comparten algunos consejos infalibles que te ayudarán a demostrar tu estilo y esencia destacando tus atributos con confianza y naturalidad.

Especialistas destacan la importancia de practicar frente al espejo, permanecer relajada, usar la luz ideal, encontrar el mejor ángulo, buscar posturas favorecedoras y tomarse selfies y fotos en movimiento para lucir mejor en las fotos.

Puedes trabajar tu fotogenia poniendo en práctica los siguientes consejos infalibles que te ayudarán a salir bien en todas tus fotos:

Practica frente al espejo 

Los especialistas explican que ninguna persona es totalmente simétrica, por lo tanto, todos tenemos un lado más favorecedor que otro. Por ello aconsejan practicar frente al espejo para ver cuáles son nuestros puntos fuertes e intentar potenciarlos.

Hazte selfies

Las selfies se relacionan con el autoconocimiento porque es una manera de ver lo que te hace particular y poder potenciarlo. Por lo tanto, cuantas más fotos te tomes, más te conocerás y más fácil te resultará posar frente a la cámara destacando tus mejores ángulos.

Seguir leyendo: Cómo ser una mujer realmente elegante

Mira hacia abajo

Si mirar directamente a la cámara te intimida y tensa, intenta mirar hacia abajo o hacia un lado, eso te ayudará a relajar las facciones y te hará lucir mejor. El secreto es estar lo más relajada posible al momento de posar. Un consejo es mirar a otro lado y regresar la mirada a la cámara. 

Relaja tu boca

Existen ciertos consejos que te pueden ayudar a permanecer relajada como poner una mano en el bolsillo o estirar los brazos. También es recomendable hacer vibrar un poco los labios para relajar la boca y tomar la foto en el mismo instante en que terminan de vibrar.

Seguir leyendo: Tintes rubios que puedes usar en Otoño si eres morena y quieres lucir como Jennifer López

No te encorves 

Cuando te vayan a hacer un primer plano procura no encorvarte ni elevar el cuello demasiado. Es importante mantener el cuerpo recto y relajado y no tener miedo a posar frente a la cámara, cuanto más te conozcas más fácil será salir bien a la primera.

Busca la luz perfecta 

La luz es más importante que el maquillaje para salir bien en las fotografías. Debes evitar la luz directa a no ser que sea frontal y buscar siempre una fuente de luz como una ventana. Pero además, puedes usar los contraluces si tu cámara te lo permite.

Elimina el brillo facial

Mantener una piel limpia e hidratada es fundamental para salir bien en las fotografías. Además, es importante lucir un maquillaje natural y tener un pañuelo de papel a mano para eliminar el brillo de la piel antes de tomar la foto. 

Acomoda tus manos

A veces, colocar las manos de una forma natural puede ser un gran reto, sobre todo cuando te toman una foto de cuerpo entero de pie. Cuando la tensión se centra en las manos y lucen agarrotadas, lo ideal es colocar al menos una detrás o quizás menos al frente y más hacia los lados.

Encuentra posturas favorecedoras

Los expertos advierten que las fotos de cuerpo entero son las más difíciles porque se debe controlar la postura corporal. Lo aconsejable es adelantar un pie o cruzar una pierna delante de la otra, porque es una postura relajada y puedes balancear el peso hacia atrás también puedes elevarte ligeramente de puntillas.

Muévete 

Si permanecer inmóvil y de pie para una foto te hace sentir incómoda y poco relajada, busca otras alternativas como intentar una foto con un mínimo de movimiento, e incluso, caminando. Resulta más sencillo porque te concentras en el movimiento más que en posar mirando a la cámara.

Luce lo mejor de ti

Si no te gusta algo de ti, no intentes potenciarlo. Si no te gusta tus dientes, sonríe con la boca cerrada; si no te gustan tus cejas, no las arquees mientras posas; si no te gustan tus orejas, no recojas tu cabello. Se trata de encontrar tu mejor ángulo y potenciarlo, sin obsesionarte, recuerda que la belleza está mucho más allá de lo que consideras perfecto.

Síguenos en

Temas

Comentarios