
Consejos efectivos para tener más paciencia con tus hijos
A veces los niños pueden sacarnos canas verdes, como dicen por ahí, al grado de perder la paciencia, ese valor que sobre todo con los hijos, se debe tener por el bien de ellos; hoy te damos consejos para ser una mamá más paciente

Consejos efectivos para tener más paciencia con tus hijos | Especial Pexels
Convertirse en padres y madres son experiencias inigualables que deben basarse, principalmente, en la paciencia. Por eso hemos dedicado una entrega entera de Soy Carmín a este tema, que más que un asunto, debe ser en una práctica permanente: trabajar en ser pacientes con los más pequeños de casa para aplicar una mejor crianza; te damos algunos consejos.
El aprendizaje en la vida claro que es un proceso de acierto y error, pero cuando se trata de educar a los hijos, las consecuencias pueden ser fatales cuando se pierde la paciencia. Las etapas de la niñez y la adolescencia tienen un impacto en la vida de las personas, por eso se debe tener mucho cuidado en el trato que se les da a los jóvenes.
Con las recomendaciones que da la psicología y sus expertos, vas a conseguir fortalecer tu paciencia con tus hijos, desde los más pequeños hasta los adolescentes; como cualquier objetivo en la vida, esto te va a requerir, te hagas un esfuerzo constante, hasta que ya te salga sin pensarlo.
Puedes leer: Consejos que te ayudaran si tu hijo es tímido al socializar
Cómo tener más paciencia con tus hijos
Recuerda que es normal que no sigan las reglas
Nadie o no todas las personas nacen con la habilidad de cumplir las normas sociales, tanto las que se ponen dentro del hogar, como las de afuera. Que los niños y adolescentes rompan las reglas es algo normal y no debes verlo como un problema grave de comportamiento, esto te ahorrará mucho estrés y frustración como mamá.
Toma descansos de mamá cuando te sea posible
Todos los seres humanos tenemos emociones y tiene que salir para que no enloquezcamos en el intento de ser las mejore madres. Es válido que también pienses en ti y aprovechar esos momentos que tienes para descansar, especialmente cuando se prevén situaciones tensas con tus hijos, como cuando hay reuniones en la escuela o te llaman de la dirección.
Ofrece instrucciones sencillas y claras
Te ayudará mucho ser clara y sincera al hablar con tus hijos, para trabajar tu paciencia; esto porque se evitarán malos entendidos que puedan orillar a los niños a romper las normas. Como adultos, a los padres les corresponde crear las mejores situaciones en las que sea sencillo el buen comportamiento. También debes aprender a ser firme en lo que estableces.

Cuida tu salud
Un buen estado de salud física es fundamental para ser mejores padres y madres, aunque parezca descabellado. Debes cuidar tu cuerpo para que tus niveles de energía siempre estén elevados y listos para la acción que representan la maternidad y la paternidad. Duerme las horas suficientes y come sano.
Desarrolla tu inteligencia emocional
Otro punto indispensable para mejorar la crianza y la paciencia con los niños y adolescentes. Con una inteligencia emocional bien fuerte, las personas tenemos ganado el éxito en muchos escenarios, incluido el de la familia. Con ella somos capaces de identificar y gestionar las emociones propias, así como la aplicación de técnicas útiles, como el distanciamiento cuando las cosas están muy tensas con los hijos.
Puedes leer: Cómo sobrevivir al caos de la graduación de tus hijos, según psicóloga
Respeto permanente
No importa cuán grande sea el berrinche que tu hijo o hija haga, el respeto siempre debe estar presente en tus palabras, acciones y decisiones. Desde que son pequeños, los niños son merecedores de respeto de parte de quien sea, por muy incómodo que resulte su comportamiento. No hay que dejarse llevar por la ira en esos momentos, el efecto será el contrario al que se busca.
Comentarios