Logo Soy Carmin
Consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir.
Buena Vida

Consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir 

El amor es un gran maestro de vida y a veces nos hace sufrir para darnos grandes lecciones, pero ¿y si no fuera necesario? Hoy en Soy Carmín te contamos cómo 

Por: Brenda Colón

Consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir.(Pexels)

Consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir. | Pexels

Los consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir siempre llegan, pero hoy en Soy Carmín los compartimos contigo tratando de ahorrarte unos cuantos tragos amargos de amor. 

Sí, el amor es un gran maestro de vida y a veces cuando más nos hace sufrir es cuando más aprendemos, pero ¿y si pudiéramos conocer esas lecciones sin que nos rompan el corazón? Lamentablemente la capacidad de amar de las mujeres es uno de sus puntos más débiles y si a eso le sumamos las ideas equivocadas del amor que vemos en todos lados, tenemos una receta ideal para terminar con el corazón roto.

Leer más: Qué significa que un hombre te abrace por detrás

Aislinn Derbez por medio de su proyecto “La magia del caos” ha compartido varios consejos de inteligencia emocional. Asesorada por diversos expertos en diferentes temas relacionados, hoy compartió el problema que han creado las falsas creencias sobre el amor y cómo esperaba que los consejos funcionaran para sus seguidores.

La hija de Eugenio Derbez destacó que había sido un viaje de altibajos desaprender todas esas creencias falsas del amor, así nos recordó que el amor propio y la inteligencia emocional no siempre llegan con facilidad, pero que podemos aprender de las experiencias de los demás, aquí lo más importante que debes saber sobre el amor: 

No necesitas convencer a nadie de que “vales la pena”, ya eres suficiente

Sí, basta de esforzarnos de más para que esa persona que nos interesa nos tome en cuenta. Si por sí solo no sabe reconocer tu grandeza, ahí no es. Para la persona incorrecta nunca serás suficiente pero para la correcta, no tendrás que hacer más que ser tú misma.

Para que una persona te elija, debe elegirse a sí misma primero

Muchos pasan la vida buscando una media naranja sin darse cuenta de que son naranjas completas y si estamos con una persona que nos necesite, ahí no es. Cuando estamos con una persona que no sabe ponerse en primer lugar, siempre buscará que llenemos sus vacíos emocionales y esa es la receta perfecta para el desastre, solo nos causará problemas y mucho dolor.

Mereces un amor completo, no uno a medias y con dudas

Sí, siempre escuchamos historias donde alguien se pregunta cómo saber si le aman o no y es así de simple, quien te ama de verdad no te hace dudar. Tal vez no lo expresa como quisieras pero no te causa dudas.

Consejos de amor que toda mujer debería saber sin tener que sufrir. Pexels
No necesitas sufrir, aprende las experiencias de las demás.

Nunca vas a poder salvar o cambiar al otro 

“Cuando nos casemos va a ser diferente”, “Es que no ha conocido a una mujer como yo”, “Es que después va a cambiar”, no y no. Para que alguien cambie debe nacerle en el corazón y si lo hace por darte gusto, tarde o temprano estallará y te reclamará lo que hizo por ti. Aún en pareja, el ser feliz es responsabilidad de uno mismo, el otro no tiene por qué arreglarnos la vida.

Si no se da fácil y ligero, ahí no es

No, el drama, los celos, las peleas, no son muestras de amor, solo hablan de inseguridades e inmadurez emocional y el amor de verdad no es así. No necesitas el drama para nada, así que dejemos de aferrarnos a personas que nos lastiman, nos decepcionan y exigen todo pero dan poco o nada a cambio. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios