Buena Vida

Consecuencias de no tratar las infecciones vaginales

La salud sexual inicia por nosotras

Por: Norma Portillo

Infección vaginal   (Foto: Soschicas.com)

Infección vaginal (Foto: Soschicas.com)

Las infecciones vaginales son muy comunes en toda mujer, sea en cualquier edad, sin embargo, cuando se tiene una vida sexual activa es más frecuente que se padezca de ellas. Estudios realizados dicen que toda mujer sufre una de ellas al menos una vez en la vida.

Aunque son muy frecuentes y no son de preocuparse, tampoco hay que tomarla a la ligera, pues podrían desencadenar consecuencias muy graves.

“Normalmente, la secreción de una mujer es moco transparente como el agua del caño. Cuando es blanca, amarilla o verdosa, podría tratarse de una infección vaginal”, aseguró el Dr. Luis Alberto Arroyo Galván, especialista en obstetricia y ginecología del Hospital Solidaridad. 

Aquí las consecuencias de no tratar las infecciones vaginales:

1.- Enfermedades inflamatorias pélvicas. Enfermedades que si no son tratadas a tiempo pueden ser las primeras causas de infertilidad en las mujeres. Por otro lado, si ocurre un embarazo, genera muchos problemas en el desarrollo del mismo, en la formación y desarrollo del bebé y al momento del parto. “Después de los descensos aparece el dolor pélvico por la inflamación del útero y las trompas. Las enfermedades inflamatorias pélvicas tienen su origen en las infecciones vaginales y eso es algo que se puede sufrir toda tu vida si no te pones en control a tiempo”, precisó el Dr. Arroyo.

2.- Infertilidad. Si no son tratadas a tiempo es muy posible que se desarrolle una infección pélvica que puede afectar las trompas de Falopio, ovarios, cérviz y afectar de manera directa el proceso de concepción. “Como la cavidad pélvica es continua, esta secreciones suben al útero y se van a las trompa de Falopio, esto puede provocar que las trompas se obstruyan y haya infertilidad“, aseguró el especialista.

3.- Cervicitis. De igual manera, al no tratar las infecciones vaginales se pueden producir heridas o úlceras que se producen en el cuello uterino por una imflamación crónica. “El problema no es tanto en sí la infección vaginal porque afortunadamente hay una variedad de tratamientos a seguir. El problema es no ponernos en manos de un especialista a tiempo“, precisó el Dr. Arroyo.

Con información de Whatthegirl.com 

También te podemos informar:

 

Temas

  • mujer
  • vagina
  • sexualidad
  • infecciones
  • salud

Comentarios

Te puede interesar